CUT convoca a sumarse a marcha contra la impunidad

“Yo no olvido, exijo justicia”. Esa es la firme convicción con la cual la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales (en  la cual participa la CUT), está convocando  para este domingo 9 a una gran marcha de protesta por los beneficios carcelarios que ha dado en este último tiempo la Corte Suprema a condenados por crímenes de lesa humanidad, quienes torturaron, asesinaron o hicieron desaparecer a niños, hombres y mujeres, incluyendo a nueve mujeres embarazadas.

En la capital, el punto de encuentro será en la Plaza Los Héroes (salida Metro) a contar de las 10:00 horas. “A 45 años del golpe de Estado, seguimos resistiendo”, enfatizan los organizadores. Es por ello que la convocatoria no es solo  “a seguir protestando, de todas las formas posibles, contra los intentos de impunidad que el gobierno de Piñera o los tribunales de justicia puedan seguir otorgando beneficios a los criminales” sino también “por todas las injusticias que seguimos viviendo”, llamando a sumarse “a las organizaciones de todas las regiones del país, sindicales, poblacionales, feministas, estudiantiles, de la diversidad sexual, del pueblo mapuche, a las agrupaciones ambientalistas, a las y los migrantes, a manifestarse contra la impunidad de ayer y de hoy. A levantar sus propias demandas y hacer de esta movilización una potente demostración de la voluntad de nuestro pueblo que demanda transformar la realidad que nos oprime”.

El vicepresidente de Comunicaciones de la CUT, Eric Campos, dijo que: “Para nosotros, es un deber moral, ético e histórico marchar por los más de 300 trabajadores dirigentes detenidos desaparecidos, con más de 40 mil víctimas de la dictadura porque, lo que se intentó no solo fue detener un proyecto político como el de la Unidad Popular  sino que acá se intentó derrotar,  estratégicamente, a la clase trabajadora”.