Autoridades municipales apoyan demandas de la CUT expresadas en el Paro Nacional Activo del 8 de noviembre

 

Este domingo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y concejales de la comuna junto al diputado Boris Barrera, se reunieron en la sede de la CUT con miembros del Comité Ejecutivo de la Central  para entregar su solidaridad con las transversales demandas que están expresadas en la convocatoria de la CUT.

Jadue manifestó su “adherencia plena a todas las demandas de la CUT que se van a expresar en el Paro del 8 de noviembre para decir que es imposible pensar un país  mejor para todos y todas si no se mejoran las condiciones tanto laborales como de vida de todos los y las trabajadores”, haciendo hincapié en que “el salto tecnológico está empujando un incremento del desempleo  estructural al cual nadie se refiere en nuestro país y que todos pretenden esconder y que solo podemos esperar que en el país siga creciendo el 1,5%  más rico de Chile. Para combatir esto se requiere  un Estado más activo, de gobiernos municipales también dispuestos a facilitar y abaratar la vida de las personas. Y en eso vamos a seguir trabajando”.

Barrera, expresó su “apoyo a todas las demandas que viene manifestando la Central Unitaria de Trabajadores que se expresarán en el Paro del 8 de noviembre. Estamos atentos en el Parlamento a tratar de frenar esta arremetida que está haciendo el Gobierno con leyes que en el fondo buscan enriquecer más  a los poderosos, a los  más ricos de este país a costa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Figueroa, agradeció el respaldo de las autoridades y su compromiso con las demandas de la CUT que dan sustento a este gran Paro Nacional Activo: “Por más justicia social, por un Chile que no solamente reivindique la necesidad de más y mejores derechos, de más y mejor Estado sino que esto de la mano de los desafíos que hoy tenemos que es un mundo del trabajo que está viviendo  crisis de empleabilidad, un mundo del trabajo que tiene que vivir el dolor de perder todos los días y todas las  semanas empleo. Frente a esa situación del  crecimiento del trabajo informal y esta presión indebida del mundo de la derecha y del empresariado también exigiendo más flexibilidad para generar empleo, es que hemos dicho que necesitamos levantarnos, hacer una acción conjunta, un proceso de unidad social y político muy amplio que nos permita no solo poner las demandas sobre la mesa sino que una forma de hacer las cosas que nos permita restituir los valores más esenciales de la democracia y justicia social”.

Caballero junto con valorar el apoyo expresado por las autoridades municipales  recordó que este 28 de octubre, se está celebrando el Día de los trabajador(es Municipal, enviando un saludo a los más de  80 mil funcionarios del país: “Hombres y mujeres que se despliegan en todo el territorio nacional, los que materializan y proveen los servicio público a la población en general”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *