CUT apoya gran marcha nacional docente de este jueves

0
30

El Colegio de  Profesores de Chile, convocó para este jueves una gran marcha de docentes en todo el país, movilización enmarcada en el plan de acción del Paro Nacional Indefinido del Magisterio que comenzó el lunes pasado  para exigir que el Gobierno “atienda la crisis de la Educación Pública, se retracte del cambio curricular que hace optativas las materias de Historia, Artes y Educación Física y mejore las condiciones laborales de los maestros de Chile”.

En Santiago, el punto de encuentro será en Plaza Italia a contar de las 10:30 horas, de ahí la columna enfilará por la Alameda hasta calle Echaurren. Una de las consignas es ¡NO al cambio curricular!

El gremio, a través de su sitio web, recordó que esta movilización nacional comenzó “luego de un largo período de negociación con el Ministerio de Educación (MINEDUC) al término del cual la autoridad no entregó prácticamente ninguna respuesta al petitorio presentado por los maestros. Docentes paralizaron las clases en todo el país en demanda de mejores condiciones de trabajo, mayor preocupación del Gobierno hacia la Educación Pública y en rechazo al cambio curricular que hace optativas las materias de Historia, Artes y Educación Física en 3er y 4to año de Enseñanza Media”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí