Comunicado | Organizaciones Sociales

En día de hoy, jueves 13 de junio, nos hemos reunido diferentes movimientos sociales con el objetivo de acordar defender conjuntamente los derechos sociales y contener los avances del gobierno orientados a precarizar aún más la vida.

Nos hemos puesto de acuerdo en defender los derechos fundamentales de la educación, la salud, la vivienda, las pensiones, el derecho al trabajo y, defender nuestro territorio y el agua ante los avances depredadores del gobierno que busca convertir todos nuestros derechos en negocios.

En tal sentido, hemos acordado solidarizar con todas nuestras fuerzas con la lucha que libran hoy los profesores y profesoras de Chile y, rechazamos el desdén con que el gobierno aborda las demandas del profesorado.

El gobierno cree que solo con un cambio de gabinete mejorará su aprobación, se equivoca rotundamente, pues, mientras siga desdeñando las legítimas demandas de las mayorías, crecerá en la misma proporción su rechazo.

Esta instancia nace con el objeto de avanzar y coordinar en unidad distintas estrategias para enfrentar los ataques y potenciar nuestras capacidades comprometiéndonos a partir de ahora, a sumar a todas las organizaciones sociales, colocando como único objetivo contrarrestar los planes represivos y privatizadores del gobierno y de la derecha.

En los próximos días daremos a conocer las actividades programadas para avanzar en movilizaciones de mayor envergadura. 

 

Federación de Estudiantes FECH
Federación de Estudiantes de PUC FEUC
Asamblea Coord. Estud. Secundarios ACES
Central Unitaria Trabajadores CUT
Asoc Fam. de Ejecutados Políticos, AFEP
Fed de Colegios Profesionales
Conf. Salud Mun, CONFUSAM
Confederación Bancaria
Coordinadora NO+AFP
Coordinadora 8M
Agrup Nac. Empleados Fiscales ANEF
Mov Def del Agua y Tierra MODATIMA
Plataforma Chile mejor sin/TPP
Fed. Nac. Prof. de Salud FENPRUSS
Conf. Coord. Trab. del Comercio

 

  • Las organizaciones sociales firmantes también grabaron un video de apoyo a los profesores y profesoras movilizados a lo largo de todo el país. Revísalo a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *