OIT: Los asalariados más pobres tendrían que trabajar 3 siglos para igualar lo que en un año ganan los asalariados más ricos

0
32
 “La mayoría de los trabajadores del mundo subsiste con un salario notablemente bajo y para muchos tener un empleo no significa ganar lo suficiente para vivir (…) el 10 por ciento más pobre tendría que trabajar tres siglos para ganar lo mismo que gana el 10 por ciento más rico en un año”.

Esa es una de las conclusiones del informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre “Estadísticas de renta laboral y desigualdad” publicado recientemente (Ver informe). En general, señala la OIT: “La desigualdad del ingreso sigue siendo un problema extendido en el mundo del trabajo”.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló que las conclusiones de este estudio de la OIT  también  ponen de relieve el foco con el cual debe ser abordado el debate que imponen los desafíos de las transformaciones tecnológicas (automatización) demográficas, medioambientales que están impactando en el mundo del trabajo.

En esa línea,  resaltó la urgencia de poner en el centro de la discusión a las personas, tal como lo plantea, dijo, la declaración del Centenario de la OIT sobre el Futuro del Trabajo:

Al respecto advirtió que si esta realidad de profundas desigualdades “no la entendemos como el drama real (…) podemos cometer el error de pensar todos los nuevos desafíos sobre una base ideal que no es real y que finalmente termine profundizando estas desigualdades que ya son horrorosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí