Inauguramos inédita Feria Itinerante de Servicios: “La CUT en tu barrio”

Este sábado 27 de julio en la comuna de San Bernardo, parte el recorrido de esta feria que entregará información y asesoría en diversas materias que impactan directamente a los trabajadores y trabajadoras así como también  llevará entretención, salud y cultura a los vecinos y vecinas de cada uno de los barrios en que se irá desarrollando.

La primera etapa de esta iniciativa de la Vicepresidencia de Organización de la CUT, se irá plasmando en distintas comunas de la Región Metropolitana, al alero de las CUT zonales y provinciales cumpliendo un ciclo que en un principio se estima que finalice en octubre. La segunda fase, contempla replicar la experiencia en regiones.

Marcos Canales, subsecretario de la Vicepresidencia de Organización, explicó el diseño, contenido y coordinación de estas ferias

Audio Marco Canales

El itinerario de “La CUT en tu barrio”, parte entonces este 27 de julio en la Provincial Maipo y continuará el 10 de agosto, Provincial Cordillera; 24 de agosto, Zonal Sur; 31 de agosto, Zonal Oriente; 7 de septiembre, Provincial Melipilla; 14 de septiembre, Provincial Talagante; 26 de septiembre, Provincial Cordillera-Cajón del Maipo y 19 de octubre, Zonal Maipú-Cerrillos.  Por definir las fechas en Zonal Norte y Poniente y Provincial Chacabuco.  Las direcciones exactas donde se ubicará la feria, se darán a conocer oportunamente.

Audio Marco Canales

Es así que este sábado, en San Bernardo se dará el puntapié inicial con la serie de stands que estarán emplazados en las inmediaciones de la plaza ubicada en calle Sandro Escalona con Luis Toledo (paradero 39 ½ de Gran Avenida) entre las 11:00 y 17:00 horas. Allí, los habitantes de la comuna podrán acceder –de manera gratuita- a información que entregarán directamente las vicepresidencias de la Mujer y Equidad de Género, las secretarías de Inmigrantes y Diversidad Sexual, de Educación, de Salud, la Coordinadora de Trabajadores por las 40 horas semanales, la  Fundación Instituto de Estudios Laborales (FIEL) entre otros. Así como también habrá asesoría legal en materia laboral  y servicio de podología.  Se sumarán  a esta feria, organizaciones sociales y culturales de la comuna. Las temáticas serán amplias: Desde atención médica preventiva, pasando por orientación a trabajadores(as) migrantes, hasta mujeres y sus derechos laborales.

Una feria de estas características y envergadura, dijo Canales, es inédita en el país  porque: “Nunca se había dado en el mundo sindical organizado (…) Por lo tanto es un esfuerzo que nos tiene muy contentos, muy optimistas”.

Audio Marco Canales

Radio Recabarren –la Radio de la CUT- también tendrá su stand en San Bernardo, desde donde transmitirá en directo (a través de su Facebook Radio Recabarren) la inauguración de esta experiencia en terreno y vinculante de la CUT con la que fortalece los lazos entre el mundo sindical y territorial de los pobladores y pobladoras de nuestro país.