Exitoso balance de la Feria de Servicios de la CUT en San José de Maipo

0
32

La Plaza de Armas de la comuna del Cajón del Maipo, fue la segunda parada de la Feria Itinerante de Servicios: “La CUT en tu barrio”. Más de 200 personas visitaron los distintos stand con información de las distintas vicepresidencias y secretarías de la CUT además de operativos gratuitos oftalmológico, veterinaria y asesoría jurídica.

Esta es una inédita feria, organizada por la Vicepresidencia de Organización de la CUT,  a través de la cual la Central acerca a los vecinos y vecinas materias que impactan directamente a los trabajadores y trabajadoras. En una primera etapa, la feria recorrerá distintas comunas de la Región Metropolitana al alero de las CUT zonales y provinciales. La ruta fue inaugurada el 3 de agosto pasado y continuará el próximo sábado 24 de agosto en la zona Oriente de la capital.

Es así como este sábado 10 de agosto, durante un día frío pero soleado entre montañas (a 48 kilómetros de Santiago) los cajoninos, cajoninas  y turistas recorrieron los diferentes stands que se dispusieron en esta ocasión entregando variada información como por ejemplo sobre el Proyecto de Ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales versus el de flexibilidad laboral del Gobierno; derechos y deberes de los trabajadores(as) migrantes y de la diversidad sexual; también hubo operativos de atención veterinaria, asesoría jurídica y oftalmológico; este último consistió en un chequeo visual otorgando  más de 60 recetas de manera gratuita.

Y la radio FM 107.1 local, Kairos, hizo un programa especial en torno al evento con entrevistas a la vicepresidenta Nacional de la CUT, Amalia Pereira; la directiva de la CUT Provincial Cordillera encabezada por su presidente, Mario Haro; y a los consejeros nacionales Carlos Cerda, representante de la CUT en la Coordinadora Nacional por las 40 horas y  Sandra Cifuentes miembro de la Vicepresidencia de Organización de la Central.

Cifuentes, hizo un positivo balance de esta segunda jornada de “La CUT en tu barrio, resaltando que hubo “…bastante concurrencia de los vecinos de San José de Maipo. Hubo bastante interés por la parte oftalmológica, jurídica (…) y por los temas como las 40 horas”.

Audio Sandra Cifuentes, miembro de la Vicepresidencia de Organización

Radio Recabarren también transmitió en directo su programa CUT al instante con el desarrollo de la feria, con entrevistas a los distintos dirigentes que estuvieron a cargo de entregar la información a los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí