En Radio Recabarren analizamos la actualidad política con la presidenta de la CUT

En el programa “Chile nos importa” de Radio Recabarren de la CUT, los destacados periodistas Juan Andrés Lagos y Marcelo Castillo entrevistaron a Bárbara Figueroa sobre los fundamentos de las jornadas de protestas a nivel país, convocadas para este 21 de agosto y el próximo 5 de septiembre.

En el programa, emitido este miércoles 14 de agosto, los periodistas también analizaron temas como el proyecto de ley  que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas sin flexibilidad versus el de 41 horas promedio con flexibilidad del Gobierno y la iniciativa legislativa que, bajo el pretexto de “modernizar” la Dirección del Trabajo (DT) la debilita en desmedro de los trabajadores(as) traicionando así el espíritu con la cual fue creada la DT, que es defender a los más débiles de la relación laboral que son precisamente los trabajadores(as)

Coincidencia hubo en el panel respecto que estos proyectos de ley del Gobierno de Sebastián Piñera, apuntan a “aumentar la tasa de ganancia de los empresarios”.

• Te invitamos a ver el capítulo de «Chile nos importa»: