Noticias

Gran participación de organizaciones sociales locales convocó 6ª Feria: La CUT en tu barrio

En la comuna de Cerrillos, se desarrolló este sábado la sexta parada de la “Feria Itinerante de Servicios: La CUT en tu barrio”. Al alero de la CUT Zonal Maipú-Cerrillos, más de una decena de organizaciones sociales territoriales se sumaron a la invitación de la CUT y atendieron los requerimientos de información de las más de 250 personas que visitaron los stands emplazados a un costado de la Feria Libre El Mirador.

“La CUT en tu barrio”,  es una iniciativa de la Vicepresidencia de Organización de la CUT y su objetivo es acercar la Central a los vecinos y vecinas de las distintas comunas de la Región Metropolitana (RM) no solo con información sobre su quehacer, a través de sus distintas vicepresidencias y secretarías nacionales y CUT zonales y provinciales, también invitando a las organizaciones sociales locales de cada comuna a mostrar su trabajo.

Sandra Cifuentes, consejera nacional y miembro de la citada Vicepresidencia, hizo un positivo balance de la jornada vivida este sábado en la comuna de Cerrillos, destacando la participación de organizaciones locales que conforman la Mesa Social.

Y amplio despliegue tuvieron  organizaciones medioambientalistas tales como el Movimiento NO al Oleoducto Sonacol y el Movimiento Socio-ambiental de Cerrillos por el Agua y el Territorio (Mosacat) que difunde los peligros que encierra la llegada del Data Center de Google a la comuna. La muestra itinerante incluyó como es costumbre, servicios gratuitos de atención de podología, veterinaria y asesoría jurídica.

Audio Sandra Cifuentes

La feria en Cerrillos, fue la sexta estación de “La CUT en tu barrio” y contó con la asistencia de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; del  vicepresidente de Organización, Guillermo Salinas; del vicepresidente de Comunicaciones, Eric Campos y de la directiva de la CUT Zonal Maipú-Cerrillos, encabezada por su presidente José Lizama.

Cifuentes, valoró el crecimiento que ha ido teniendo la feria, tanto en número de participantes como en el número de visitantes. Entregó también la agenda de las próximas estaciones, siempre bajo el amparo de las respectivas CUT zonales y provinciales de la RM.

Audio Sandra Cifuentes
  • Revisa la transmisión que desarrolló Radio Recabarren durante la 6ª Feria: