Se siguen sumando trabajadores de sectores productivos al llamado a huelga general para mañana 12 de noviembre

El llamado que hiciéramos hace unos días a sumarse a este Paro Nacional de mañana martes, cada día ha ido creciendo”. Así lo dio a conocer este lunes el Comité de Huelga de Unidad Social.  El llamado a Paro Nacional también es a sumarse a las marchas en cada ciudad del país. En la capital, el punto de encuentro será a contar de las 11:00 horas en Plaza Italia.

En conferencia de prensa realizada en la sede de la CUT, la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Manuel Bustos Huerta (que representa a más de 4500 trabajadores del Transporte Público de pasajeros de Santiago) señaló su “…firme apoyo a las demandas que el pueblo de Chile plantea al Gobierno”, anunciando que “…nos hemos plegado a la paralización y movilización nacional”.

La Confederación de Trabajadores del Transporte Aeroportuarios y Afines de Chile, expresó  que este martes 12 noviembre: “…con ocasión del Paro nacional que se ha convocado en el país por el estallido social, nosotros los trabajadores aeroportuarios queremos sumarnos y realizar una gran marcha donde se nos visualice para demostrar que no estamos ajenos a los mismos problemas que el resto de la población”.

La Federación de Conductores de Buses y Camiones de Chile, explicó que: “…la semana pasada tomamos el acuerdo de sumarnos a esta manifestación del día 12 porque tampoco somos ajenos a los problemas y a los abusos”.

Horacio Fuentes, presidente de Industrial Chile Constramet, consejero nacional CUT y miembro del Comité de Huelga, reiteró que esta Paro Nacional es en respuesta: “…a lo que el Gobierno ha venido desarrollando, no solo desde el punto de vista represivo también con ninguna, ninguna propuesta coherente con lo que hoy día el pueblo, la ciudadanía, está pidiendo en la calle”, rechazando el anuncio del Gobierno que pretende cambiar la Constitución Política a través del Congreso Constituyente. Una nueva Carta Fundamentaldijo: “…debe emanar de la discusión de todos los actores y para eso es necesario una Asamblea Constituyente y posteriormente un Plebiscito que apruebe y le dé la legitimidad necesaria a este proceso”.

• Mira aquí la conferencia de prensa del Comité de Huelga de Unidad Social: