CUT hace llamado a participar en la Consulta comunal convocada por las municipalidades para este 15 de diciembre

0
34

El próximo domingo 15 de diciembre, se realizará el proceso en cerca de 300 comunas del país. La Consulta está enfocada en las demandas sociales generales -con preguntas tales como si está de acuerdo en redactar una nueva Constitución Política de la Nación y a través de qué mecanismo hacerlo- y demandas propias de cada comuna.

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT Chile, se sumó a la convocatoria, relevando la importancia de participar en  todos aquellos  espacios en lo que se tiene oportunidad de refrendar “…la necesidad de cambios profundos”, dijo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

Audio Bárbara Figueroa, presidenta CUT

En esa línea, precisó que la convocatoria de diversos municipios: “…es clave y fundamental (…) Es el primer apronte de lo que debiera ser el proceso Constituyente y el Plebiscito de abril. Es una Consulta, más menos, bajo las mismas características donde se consulta sobre proceso Constituyente y, en algunos de los municipios incluso sobre Asamblea Constituyente. Por lo tanto ahí es muy clave nuestra participación, pero además porque eso lo hace vinculante con demandas municipales, es decir cuáles son las prioridades que dentro de las distintas comunas tiene la población”.

Audio Bárbara Figueroa, presidenta CUT

Y es por eso que reiteró el “llamado es a sentirse convocado” no solo ejerciendo su voto también “con nuestras organizaciones, sosteniendo el proceso de votación en aquellas comunas donde no estén garantizadas las condiciones para que este proceso se haga”, celebrando con especial énfasis a aquellos municipios que incorporan la alternativa de Asamblea Constituyente en la papeleta de la Consulta.

Audio Bárbara Figueroa, presidenta CUT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí