MSP y ANEF en estado de alerta por Proyecto de Ley que impulsa Piñera a espaldas de los trabajadores

Rechazo rotundo de las 16 organizaciones sindicales que componen la Mesa del Sector Público (MSP) y de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) a la iniciativa legislativa del Gobierno sobre Agenda de Modernización del Estado que contempla un nuevo Estatuto del Empleo Público. Acusan que se enteraron por la prensa de esta nueva arremetida en contra de la función pública que busca, denunciaron: “…reducir la capacidad ejecutora y fiscalizadora del Estado”.

“Tal como ha sido la tendencia comunicacional, efectista y reduccionista del Gobierno, la Mesa del Sector Publico integrada por 16 Confederaciones y Federaciones del ámbito centralizado y descentralizado, ha tomado conocimiento por la prensa de la creación de una nueva agenda de “modernización del Estado”. Entre éstas se anuncian sin conocimiento, ni menos participación de los trabajadoras/es del Estado, la elaboración de un Nuevo Estatuto de Empleo Público que sin duda y como ha sido la tendencia de este Gobierno, se cimente ideológicamente en los principios fundamentales del neoliberalismo: flexibilidad laboral, privatizaciones y la reducción de la capacidad ejecutora y fiscalizadora del Estado”.

Así lo señalaron en la conferencia de prensa de este martes en la sede de la CUT. Los dirigentes de la MSP -acompañados del presidente de la ANEF, José Pérez- coincidieron en destacar que: “Un Gobierno que la inmensa mayoría del país rechaza, que tiene importante responsabilidad en la situación de malestar social e indignación acumulada por nuestros compatriotas, que, para sostener y defender los privilegios de algunos, viola sistemáticamente los derechos humanos, carece de legitimidad y autoridad moral para promover reformas al Estado y a las condiciones de empleo de los funcionarios/as”.

Lee acá Comunicado Público de la MSP

Ana María Gutiérrez, coordinadora de la MSP, consultada por eventuales movilizaciones  que emprenderán, dijo que “efectivamente nos declaramos en estado de alerta (…) vamos a hacer una jornada de trabajo, vamos a evaluar cómo seguimos en adelante y cuál va a ser el accionar que vamos a determinar, como Mesa frente, a estos temas”.

En Tanto Pérez, enfatizó que: “…todos los cambios que tenga en vista el Gobierno y que ha seguido impulsando del año pasado, nosotros rotundamente los rechazamos. Y queremos decirles a los parlamentarios y parlamentarias que no se presten para este circo y esta manipulación de un Gobierno que no escucha a los trabajadores y trabajadoras imponiendo una agenda de supuesta modernización del Estado”.

Revisa acá transmisión de conferencia de prensa: