COVID-19: Ante el rápido avance de propagación del virus CUT reitera exigencia de decretar Cuarentena Nacional ¡ahora ya!

0
35

En las últimas horas, 92 nuevas personas se infectaron con el Coronavirus, elevándose en 24 horas a 434 casos confirmados en el país, según reporte entregado por el Ministerio de Salud (Minsal) la mañana de este viernes.

Ante el preocupante escenario, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, reiteró este viernes que: “…es urgente que el Gobierno decrete ahora ¡ya! La Cuarentena Nacional. No podemos seguir esperando que las cifras aumenten y superen los mil casos. Hay que tomar medidas extremas ahora. La experiencia de los países en el mundo nos demuestra que quienes de manera más tardía han tomado medidas son, precisamente, países que están viviendo de manera más brutal y dolorosa la pérdida de vidas”.

Lee acá último reporte del Minsal sobre casos de COVID-1en cada región del país

Lee acá últimas medidas anunciadas por el Minsal que disponen cierre indefinido de restaurantes, cines, teatros, pubs, discoteques y eventos deportivos independientes

Las declaraciones de la presidenta de la CUT, las formuló en el marco de la conferencia de prensa que se realizó en la sede de la CUT junto a dirigentes de organizaciones sindicales de empresas y servicios públicos tales como de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), federaciones de trabajadores de ENAP, del Metro, de Correos de Chile, del Cobre, entre otros quienes se pronunciaron sobre el paquete de medidas económicas anunciadas por el Gobierno este jueves 19 de marzo, la necesidad de protocolos preventivos, rigurosos y eficaces en la ejecución de resguardos sanitarios, empleo y salarios de los trabajadores del Estado.

Revisa acá transmisión en vivo de Conferencia de Prensa

https://www.facebook.com/cut.chile/videos/2629144284033674/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí