miércoles, septiembre 27, 2023
  • Login
Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras  de Chile (CUT)
  • Inicio
  • LA CUT
    • Comité Ejecutivo
    • Estatutos de la Central Unitaria de Trabajadores /as de Chile
    • Padrón Central Unitaria de Trabajadores /as (CUT)
    • Plataforma de Lucha de la Central Unitaria de Trabajadores/as de Chile 
    • La historia de la CUT
  • Destacamos
  • Noticias
  • Mesa del Sector Público
  • Radio Recabarren
  • Actividades 50 años
  • Boletín Aniversario
Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras  de Chile (CUT)
No Result
View All Result
Home Noticias

CUT realiza Consejo Directivo Nacional Ampliado

21 de octubre de 2022
in Noticias, Portada

Durante la jornada del jueves 20 de octubre, en el salón Manuel Bustos de la sede central de la CUT se llevó a cabo un Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA), con el fin de abordar los desafíos que enfrenta la clase trabajadora y los objetivos que propone la Central para combatir los abusos del empresariado y del modelo neoliberal.

En la oportunidad, participaron distintos representantes de los gremios asociados a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Se logró avanzar en diversos ámbitos, como: el rechazo al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11), la implementación de la mesa de seguridad para los procesos productivos y continuar apoyando el proceso de ratificación del Convenio 190 de la OIT por un trabajo libre de violencia y acoso. Además, se habló del proyecto 40 horas y lo ya logrado en el salario mínimo.

En esta línea, se enfatizó en la importancia de avanzar en medidas para superar el aumento del costo de la vida y en el desafío de desarrollar nuevas propuestas entorno al empleo y su protección.

En el plenario el presidente de la CUT, David Acuña, señaló que “no renunciaremos al trabajo decente, ni a la garantía de los derechos sociales en el nuevo proceso constituyente. Tampoco en avanzar en las reformas previsional y tributaria, que nos permitan construir un nuevo modelo de desarrollo, con una transición justa”.

Finalmente, en un próximo CDNA se deberá construir un relato común que tome todas las miradas, sociales y políticas, que permita representar  a las y los trabajadores en nuestras demandas, acciones y luchas.

ShareTweetPin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram Youtube

Central Unitaria de Trabajadores y trabajadoras de Chile

Central Unitaria de Trabajadores de Chile, fundada en agosto de 1988, es la principal coalición de sindicatos del país. Nuestra misión es garantizar y promover los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras en Chile. Trabajamos incansablemente por la justicia social, el respeto y la dignidad de cada trabajador y trabajadora, luchando por su bienestar y justicia en el lugar de trabajo.

Contacto

Dirección:

Libertador Bernardo O`Higgins # 1346, Metro Estación Moneda
Santiago Chile

Recepción: +562 2352 7600

Horario de atención: lunes a jueves de 9:30 a 13:30 horas | de 15:00 a 18:00 horas
Viernes de 9:30 a 13:30 | de 15:00 a 18:00 horas

© 2023 KoalaWeb - Desarrollo Web & Asesoría Digital

No Result
View All Result
  • Inicio
  • LA CUT
    • Comité Ejecutivo
    • Estatutos de la Central Unitaria de Trabajadores /as de Chile
    • Padrón Central Unitaria de Trabajadores /as (CUT)
    • Plataforma de Lucha de la Central Unitaria de Trabajadores/as de Chile 
    • La historia de la CUT
  • Destacamos
  • Noticias
  • Mesa del Sector Público
  • Radio Recabarren
  • Actividades 50 años
  • Boletín Aniversario

© 2023 KoalaWeb - Desarrollo Web & Asesoría Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In