Arremetida laboral y antisindical: 8 y + razones para sumarse al Paro Nacional Activo de la CUT este jueves 8 de noviembre

0
32

Ante un gobierno que no escucha, los trabajadores y trabajadoras decimos fuerte y claro: ¡No a las políticas antisindicales del Gobierno que avalan los grupos negociadores. ¡Basta de abusar de los servicios mínimos que restringen  el derecho a huelga!. ¡Freno a los despidos masivos y al desempleo que va en alza. Por un trabajo digno y un salario decente. ¡No al Plan laboral Piñera 2.0!. ¡No al Estatuto laboral para Jóvenes ni a la Flexibilidad Laboral que precariza aún más el empleo. Igualdad salarial para todos y todas: ¡A igual pega, igual paga!. ¡No a los abusos de los empleadores!.¡Basta de alzas, suban los salarios!.

 Estas son algunas de las muchas razones por las cuales sumarse a la gran movilización de este jueves 8 de noviembre porque los tiempos mejores prometidos en la campaña del actual Presidente Piñera, al parecer no llegarán. Las últimas cifras de crecimiento auguran que la economía no crecerá al tan anunciado 5%. Las promesas de más y mejores empleos se diluyen en medio de una tasa de desempleo nacional que se empina sobre el 7,1 % aunque en la Región de Tarapacá es de 8,5%; Antofagasta (8,4%) y Atacama (8,2%). Sin obviar que en el Gran Santiago, la cesantía está golpeando fuertemente a las mujeres al elevarse en septiembre de 7,4 a 8,1%. Y ahora, una propuesta de reforma previsional que no escucha la voz del pueblo que ha dicho en todos los tonos ¡NO+AFP!.

Por eso, este jueves a la largo de todo el país: “El llamado es a todos los ciudadanos que quieran terminar con los abusos, a quienes se sientan impotente frente al silencio ante la incertidumbre  en el empleo, ante los bajos salarios, ante la falta de protección social, la falta de derechos, a sentirse convocados  a esta jornada. Es el primer Paro Nacional Activo con miras  a seguir movilizándonos si no somos escuchados”, dijo la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa en la antesala de lo que será esta gran movilización a nivel país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí