De Norte a Sur del país: CUT provinciales se preparan para el gran Paro Nacional Activo de este jueves 8 de noviembre

0
42

Concentraciones, marchas, cacerolazos. Esas son algunas de las caracterizaciones de los actos centrales que está organizando la CUT a lo largo de todo el país a través de sus estructuras territoriales para que a nivel nacional se escuche  fuerte “la  voz de alerta frente a los abusos, frente al fraude que ha significado este Gobierno que prometió y le dijo a la ciudadanía que con su llegada iba a haber más empleo, y mejores salarios”. Así lo señaló la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, valorando el esfuerzo que están haciendo todas las provinciales y zonales para hacer de  este jueves 8 de noviembre un día especial de expresión del descontento a nivel país.

Es así como comenzando un recorrido por el norte de Chile, la CUT Provincial Arica, informa que tiene preparado una concentración que parte a las 11:00 horas desde calle Santa María con Portales hasta llegar al frontis de la Intendencia Regional. CUT Iquique  también ha convocado una marcha desde su sede (Aníbal Pinto, 1330) hasta el edificio de la Intendencia. CUT Antofagasta ha trazado una marcha que comenzará en calle Matta con Baquedano a contar de las 11:00 horas. CUT Calama, realizará una marcha desde Vargas con Graneros (sede de la CUT) a partir de las 12:00 horas, hasta la Plaza de Armas de la ciudad.  CUT Chañaral, marchará de Diego de Almagro a las 11 horas desde Plaza de Armas, terminando con un acto político-cultural y en la tarde se prevé en Salvador y Chañaral  cacerolazo en Plaza de Armas.

CUT Copiapó, informa que se cerrará Municipio y  14 jardines VTF cerrarán, pero funcionarán los turnos éticos. Dos concentraciones  se han organizado a partir de las  10:30: Una parte del Colegio de Profesores y otra desde el Municipio. A las 11 horas comienzan las marchas que convergerán hacia la Intendencia. A las 12 horas en Plaza de Armas será el acto central. CUT Elqui: Marcha a las 11:30 horas desde Plaza Buenos Aires hasta la Intendencia Regional.  CUT Choapa (Illapel): Marcha desde las 12 horas a  Plaza de Armas de Illapel.

CUT La Ligua (Petorca): Marcha desde Hospital Provincial La Ligua a las 11 horas hasta Plaza de Armas (finalizará con discursos y olla común para asistentes).  CUT San Felipe: A las 11 horas, banderazo en Plaza Cívica y entrega de carta en Gobernación. Y cacerolazo a las 20 horas en la Plaza de Armas. CUT Los Andes: A las 11 horas entrega carta a Gobernador; a las 15 horas manifestación en Espacio Urbano.

CUT Quillota: A las 11 horas marcha desde la Plaza Los Ceibos hasta la Gobernación.  CUT Valparaíso: Marcha 11 horas desde Plaza Sotomayor y termina con un acto en la Plaza Salvador Allende. CUT San Antonio: A las 12 horas marcha desde Municipalidad de San Antonio hasta la Plaza Central, donde testosterone enanthate vs cypionate se realizará acto.

CUT Colchagua (San Fernando): Acto en la Plaza de Armas a las 11.30 horas. CUT Talca: Acto en Plaza de Armas a las 11 horas. CUT Concepción: Marcha a las 11:30 horas desde Plaza España. CUT Ñuble (Chillán): A las 11 horas marcha desde la Gobernación.

CUT BioBio (Los Ángeles): Marcha a las 11 horas desde Almagro 267 hasta la Plaza de Armas; finaliza con un acto. CUT Coronel: 10 horas en Plaza Almirante Latorre marchando hacia Plaza Luis Emilio Recabarren, donde se realizará un acto).  CUT Arauco: En Curanilahue concentración y acto cultural a las 11 horas en Plaza de Armas, luego marcha alrededor de la comuna. En Los Álamos,  acto en la Plaza de Armas de y en Lebu, frente a la Gobernación.

CUT Malleco (Angol): Concentración en la Plaza de Armas a las 11 horas. Asisten comunas aledañas: Collipulli, Los Sauces y Purén. Cacerolazo a las 19 horas. CUT Cautín: A las 12 horas en Plaza Roberto Godoy del Hospital de Temuco, terminarían en Plaza de Armas con un acto.

CUT Osorno: 11 horas acto en  Plazuela Yungay.  CUT Valdivia: Marcha a las 12 horas desde Escuela Nº 1 Chile (Gracias Reyes c/ Picarte). CUT Llanquihue (Puerto Montt): Marcha a las 11 horas desde Plaza Camahueto. CUT Chiloé: En Castro, marcha 11 horas desde  CESFAM René Tapia hasta Plaza de Armas, donde se realizará acto.  CUT Puerto natales: Marcha desde el Hospital de la ciudad  hacia la plaza,  a las 10: 00 horas.

En la Región Metropolitana, la convocatoria es a reunirse en Plaza Italia (centro de la capital) a contar de las 11: 00 horas para marchar por la calzada sur de la Alameda hasta llegar a Plaza Los Héroes (Metro Los Héroes).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí