CUT llama a sumarse masivamente a la marcha nacional NO +AFP de este domingo 31 de marzo

0
28

“Chile no quiere más AFP”. Con esta consigna, este domingo 31 de marzo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras No + AFP, está convocando la primera marcha familiar del año que en el caso de la capital, partirá a las 11:00 horas desde Plaza Italia en dirección poniente por la Alameda hasta el escenario  ubicado frente al Cerro Santa Lucía.

La CUT ha llamado a todas sus estructuras territoriales a sumarse a esta convocatoria de la Coordinadora  porque “Nuestra voz es la voz del ‘No + AFP’ en materia de pensiones”. Así lo ha señalado la Central  en reiteradas ocasiones y se ha sumado también al llamado al Parlamento a que ni siquiera apruebe la idea de legislar el Proyecto de Ley que el Gobierno de Sebastián Piñera envió al Congreso, porque es una iniciativa que reforma el Sistema de Administración de Fondos de Pensiones (AFP) apuntando a profundizar aún más un modelo que, bajo todos los aspectos, ha fracasado en su misión de entregar pensiones dignas a los trabajadores y trabajadoras del país.

 “Esta nueva convocatoria a marchar este 31 de marzo, será el grito de guerra de los millones de trabajadores y trabajadoras que queremos recuperar el derecho a una vejez digna y a vivir tranquilos al concluir una vida de trabajo”, señaló la Coordinadora a través de un comunicado público, recordando que:  “Según cifras de la propia Superintendencia de Pensiones, a diciembre de 2018 la mitad de los 684 mil jubilados, obtuvieron una pensión inferior a $151.000, contemplando el Aporte Previsional del Estado. Este resultado demuestran, el total fracaso del sistema previsional chileno y la urgencia de avanzar a un nuevo sistema basado en los principios de la Seguridad Social, que establece la suficiencia como uno de los más importantes”.

Y por eso también es que rechazan el proyecto de ley de Piñera porque va, precisamente, en la línea contraria, pues: “Busca entregar más fondos al negocio de las AFP y unas migajas a los pensionados con cargo a las platas públicas”.

Los organizadores de la movilización, anunciaron que en el acto del domingo en la capital, participarán destacadas bandas nacionales como Tomo Como Rey, Cholomandinga, Manual de Carroña y Legua York junto a la trova de Francisco Villa.

En el caso de la marcha de la capital, el punto de encuentro para las CUT provinciales de la Región Metropolitana, será en  el frontis del Teatro de la Universidad de Chile, que está en la explanada de Plaza Italia, a contar de las 10:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí