En defensa del empleo y la función pública: ANEF adhiere a Paro Activo convocado por la CUT

0
26

La ANEF junto a sus asociaciones afiliadas, cuyos servicios se encuentran en conflicto, hicieron un llamado, esta mañana, a sumarse al Paro Nacional Activo de este jueves 11 de abril, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT). La Agrupación adhiere a esta jornada de protesta principalmente para seguir con su defensa al empleo y la función pública.

“Será una respuesta movilizada del Movimiento Sindical frente a la lógica antisindical y antilaboral del gobierno. El Sector Público se expresará en contra de los despidos arbitrarios e ilegales y en contra de la incapacidad del Ejecutivo de responder a las demandas de sus organizaciones afiliadas. Silencio, retrasos e incumplimientos que han gatillado los paros y movilizaciones en la Dirección del Trabajo, Gendarmería, Cancillería, SENAME, CAJ, SERNAMEG, Fiscalía, JUNAEB, sin ninguna resolución hasta la fecha (…) Nos movilizamos en virtud de garantizar nuestro presupuesto, capacitación permanente y una estabilidad laboral que permita cumplir con el rol que tenemos los trabajadores del Estado hacia los ciudadanos de nuestro país”, afirmó el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.

En la oportunidad una de las asociaciones de las Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ) explicó que se mantienen en paro nacional en solidaridad a funcionarios de las CAJ Bíobio, a quienes se les redujo de manera arbitraria sus remuneraciones. Por su parte, la ANFUNTCH (Dirección del Trabajo) manifestó que están en un proceso de movilización ascendente ante el incumplimiento por parte de este gobierno a los contenidos acordados en el proyecto de ley que moderniza y otorga movilidad a la planta de esa repartición.

Por otra parte, las asociaciones de Impuestos Internos –ANEIICH y AFIICH- reiteraron su llamado al Parlamento a rechazar la idea de legislar el proyecto de ley de Modernización Tributaria. Insistieron en que los partidos políticos de oposición voten pensando en las necesidades de la ciudadanía y no en la de los grandes capitales de este país.

Desde la Confederación pidieron a sus organizaciones sindicales afiliadas, a sus Consejos Regionales y Provinciales, a sumarse a las convocatorias de la CUT en los diferentes puntos del país y a difundir los contenidos de esta huelga nacional. En cuanto a la atención al público y usuarios, la ANEF indicó que habrán turnos éticos que respondan a las necesidades urgentes de los ciudadanos.

Fuente: http://anef.cl/comunicaciones/en-defensa-del-empleo-y-la-funcion-publica-anef-adhiere-paro-activo-convocado-por-la-cut/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí