sábado, 29 enero 2022
ConvocatoriasNoticias

CUT realizará conversatorio sobre automatización con dirigentes sindicales chinos

La actividad se desarrollará este jueves 18 de Julio en dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores, y contará con la presencia de dirigentes de la Federación de Sindicatos Unidos de la Región de Henan, China.

Con el objetivo de conversar respecto de la automatización y los cambios al modelo de trabajo, la CUT ha decidido organizar un conversatorio internacional que contará con la presencia de dirigentes sindicales chinos y chilenos. La idea es poder compartir ideas respecto de la forma en que el fenómeno de la automatización está afectando la realidad laboral de los trabajadores y como están trabajando los gobiernos para enfrentar este fenómeno.

La actividad contará con la presentación del dirigente sindical chino Li Qunmao, Pdte de la Federación de Sindicatos Unidos del Municipio de Xinyang, China, y en el caso de la situación chilena intervendrá Eric Campos, Presidente del Sindicato de Trabajadores de METRO, quienes se han visto afectados por el ingreso de la automatización de sus funciones en el metro capitalino y Nathaly Sepulveda, dirigenta de la Fetracall.

La actividad se desarrollará el Jueves 18 de Julio a partir de las 17 horas en la sede de la CUT ubicada en Alameda 1346, Santiago. Habrá traducción simultánea. Las inscripciones para dicho evento se pueden realizar en el siguiente link: