martes, 4 octubre 2022
InternacionalNoticias

Organizaciones de la sociedad civil exigen al Gobierno declarar a Chile en emergencia climática y ecológica

Las organizaciones que forman parte de la Sociedad Civil por la Acción Climática –en la que participa la CUT- exigieron al Gobierno que declare la emergencia climática y ecológica en el país para así tomar las medidas, con la urgencia necesaria, para poder combatir el cambio climático  y la extinción masiva de especies.

Así lo dieron a conocer este miércoles en conferencia de prensa realizada en la sede de la CUT. La plataforma está conformada por más de 52 Organizaciones del mundo medioambiental, sindical, social, político y académico. Ariel Chiang, coordinador nacional de Extinction Rebellion  explicó los alcances de esta convocatoria.

Audio de Ariel Chiang

Chiang,  precisó que para frenar el impacto del calentamiento global del planeta: “No tenemos el tiempo de sobra, tenemos un tiempo muy limitado para hacer las acciones necesarias”. En esa línea,  advirtió sobre los peores escenarios según lo ha señalado el propio Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Audio de Ariel Chiang

La vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT, Tamara Muñoz agregó que cuando  estamos exigiendo la  declaración de emergencia climática lo hacemos también de la mano del desafío de avanzar hacia un desarrollo industrial sustentable y sostenido y que este sea a través de una transición justa, resguardando los derechos de los trabajadores y trabajadoras, con justicia  social y mejor distribución de la riqueza.

Audio de Tamara Muñoz