En la zona sur de la capital: Secretaría de la Diversidad Sexual realizará conversatorio en la Feria “CUT en tu barrio”

Este sábado, la comuna de Pedro Aguirre Cerda (PAC) será el escenario de la tercera estación de la Feria Itinerante de Servicios: “La CUT en tu barrio”; una iniciativa de la Vicepresidencia de Organización mediante la cual, la Central se acerca y estrecha lazos con los vecinos y vecinas de los barrios del país.

Al alero de las CUT zonales y provinciales, y en una primera etapa, “La CUT en tu barrio”, está recorriendo las comunas de la Región Metropolitana entregando información y asesoría en diversas materias que afectan directamente a los trabajadores y trabajadoras así como también atención en temas de salud y  asesoría jurídica, entre otros, a todos los visitantes. La experiencia en una segunda etapa, se replicará en regiones.

La feria de este sábado 24 de agosto junto a la CUT Zonal Sur, estará emplazada, desde las 10 hasta las 17 horas, en las afueras del Parque André Jarlan, en Avenida Clotario Blest con Salvador Allende. Habrá stand de las vicepresidencias de la Mujer; secretaría de Migrantes, de Educación, Salud; de la Fundación Instituto de Estudios Laborales (FIEL) de la CUT, de la Coordinadora por las 40 horas, de organizaciones sociales y culturales locales y operativos de oftalmología, veterinaria y podología además de asesoría jurídica.

Y es en este marco  que  la Secretaría de la Diversidad Sexual “Gabriela Mistral” de la CUT, tendrá su propio stand donde realizará un conversatorio sobre diversos temáticas que apuntan también a derribar mitos, según lo explicó la vocera de la secretaría, Marcia Maldonado.

Audio Marcia Maldonado

¿Por qué constituir una secretaría con temas propios de los trabajadores y trabajadoras ILGTB?

La creación de esta secretaría, al alero de la Vicepresidencia Nacional de la CUT, obedece a la necesidad de entregar una mayor defensa a un sector de trabajadores y trabajadoras que ha sido, históricamente, objeto de exclusión y discriminación social y laboral solo por su orientación sexual, razón por lo cual exigen que los sindicatos asuman su defensa e incorporen sus demandas en las negociaciones colectivas.

Audio Marcia Maldonado

Maldonado, expuso sobre los constantes abusos, vejaciones, violencia y explotación que viven cotidianamente los trabajadores y trabajadoras de la comunidad homosexual, transgénero, bisexual e intersexual (ILGTB)

Audio Marcia Maldonado

Entre sus principales demandas, la dirigente señala la “eliminación de toda forma de discriminación en el mundo laboral”.