miércoles, 6 julio 2022
Noticias

Más de 400 personas visitaron la tercera Feria de Servicios: “La CUT en tu barrio”

Este sábado en Pedro Aguirre Cerda, zona sur de la capital, se desarrolló la tercera jornada de la Feria Itinerante de Servicios, iniciativa de la Vicepresidencia de Organización de la CUT, que va recorriendo, cada sábado, distintas comunas de la Región Metropolitana al alero de las CUT zonales y provinciales.

En esta ocasión, en las afueras del Parque André Jarlan, se instalaron 19 stands de “La CUT en tu barrio” desde las 11:00 hasta las 17:00 horas. Allí, la vicepresidencia de la Mujer e Igualdad de Género, las secretarías de trabajadores Migrantes, Diversidad Sexual, Salud y Educación de la CUT; Fundación Instituto Estudios Laborales (FIEL), Coordinadora por las 40 horas y Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y organizaciones comunales, entre otras, estuvieron entregando información y asesoría a las decenas de personas que durante la jornada visitaron la feria.

Gran demanda tuvieron también los operativos gratuitos de atención veterinaria, podología, oftalmología y jurídico.

La consejera nacional Sandra Cifuentes de la Vicepresidencia de Organización, hizo un positivo balance del crecimiento en el número de visitante y en participación de organizaciones que se han ido sumando a esta iniciativa que busca acercar a los vecinos y vecinas de los barrios información del quehacer de la Central junto con entregar asesoría en materia laboral y sindical.

Audio Sandra Cifuentes

La próxima parada de la feria en conjunto con la CUT Provincial Chacabuco, será en Quilicura, este sábado 31 de agosto en el Centro Comunitario de la Villa Parinacota, de 12:00 a 17:00 horas. Habrá música en vivo con los artistas locales Jaenone y Ruddy.

Radio Recabarren  también llevó su estudio móvil, desde donde transmitió un especial del programa “CUT al instante” con entrevistas y análisis de la actualidad nacional. La propia presidenta de la CUT Bárbara Figueroa, condujo junto al vicepresidente de Comunicaciones, Eric Campos gran parte del primer bloque; entre los invitados estuvo el diputado por el Distrito 13 (comunas El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Ramón)  Guillermo Teillier.E n el segundo bloque, estuvieron entre otros invitados, miembros de la Agrupación de Arpilleristas de Pedro Aguirre Cerda.

• Mira la transmisión en vivo  de Radio Recabarren.