lunes, 6 diciembre 2021
Noticias

A dos días de la gran protesta nacional CUT reiteró crucial importancia de la unidad del mundo social

Desde la Central Unitaria de Trabajadores  se reiteró el llamado a participar masivamente en la jornada nacional de protesta  de este jueves 5 de septiembre en contra de las políticas regresivas del Gobierno que están menoscabando derechos y empobreciendo a la clase trabajadora.

La protesta es convocada por la convergencia de más de 60 organizaciones sociales en la plataforma “Unidad social”. El llamado es a manifestarse de múltiples formas, ya sea con asambleas en los puestos de trabajo, brazos caídos, bocinazos, cacerolazos a la 20:00hrs, etc.

“Vamos decir con mucha fuerza que nos cansamos pero que a partir de ese cansancio, nos unimos para enfrentar no solo una agenda anti derecho que tanto dolor le está causando a las capas medias, a las clases más desposeídas, a la clase trabajadora sino también para decir con mucha fuerza que esa agenda, esas reformas no se van imponer y que la unidad del mundo social es la que va a evitar que esas se impongan”.

Bárbara Figueroa sobre la protesta nacional del 5 de septiembre
Convocatoria 5 de septiembre | Bárbara Figueroa, presidenta CUT

En tanto el secretario General de la CUT, Nolberto Díaz, llamó a todos los trabajadores y trabajadores –de Arica a Magallanes- a sumarse a esta jornada convocada por organizaciones sindicales del sector público y privado, de defensa del medioambiente y derechos humanos, pueblos originarios, pobladores, estudiantes, académicos, entre muchos más. Díaz, dijo que esta jornada es de “protesta contra los abusos, los arreglines que finalmente terminan favoreciendo a los que gobiernan, a los poderosos, a los más ricos, a los empresarios: Queremos salir a detener la agenda neoliberal, la agenda anti sindical”.

Convocatoria 5 de septiembre | Nolberto Díaz, secretario general CUT