martes, 5 julio 2022
Noticias

A dos días de la gran protesta nacional CUT reiteró crucial importancia de la unidad del mundo social

Desde la Central Unitaria de Trabajadores  se reiteró el llamado a participar masivamente en la jornada nacional de protesta  de este jueves 5 de septiembre en contra de las políticas regresivas del Gobierno que están menoscabando derechos y empobreciendo a la clase trabajadora.

La protesta es convocada por la convergencia de más de 60 organizaciones sociales en la plataforma “Unidad social”. El llamado es a manifestarse de múltiples formas, ya sea con asambleas en los puestos de trabajo, brazos caídos, bocinazos, cacerolazos a la 20:00hrs, etc.

“Vamos decir con mucha fuerza que nos cansamos pero que a partir de ese cansancio, nos unimos para enfrentar no solo una agenda anti derecho que tanto dolor le está causando a las capas medias, a las clases más desposeídas, a la clase trabajadora sino también para decir con mucha fuerza que esa agenda, esas reformas no se van imponer y que la unidad del mundo social es la que va a evitar que esas se impongan”.

Bárbara Figueroa sobre la protesta nacional del 5 de septiembre
Convocatoria 5 de septiembre | Bárbara Figueroa, presidenta CUT

En tanto el secretario General de la CUT, Nolberto Díaz, llamó a todos los trabajadores y trabajadores –de Arica a Magallanes- a sumarse a esta jornada convocada por organizaciones sindicales del sector público y privado, de defensa del medioambiente y derechos humanos, pueblos originarios, pobladores, estudiantes, académicos, entre muchos más. Díaz, dijo que esta jornada es de “protesta contra los abusos, los arreglines que finalmente terminan favoreciendo a los que gobiernan, a los poderosos, a los más ricos, a los empresarios: Queremos salir a detener la agenda neoliberal, la agenda anti sindical”.

Convocatoria 5 de septiembre | Nolberto Díaz, secretario general CUT
Related posts
NoticiasSecretarias

CUT se reúne con el presidente de Conadecus por demanda contra AFP Capital tras dilapidar fondos de sus afiliados

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) exige 6 mil millones a la…
Read more
NoticiasPortada

David Acuña, presidente de la CUT: "Los trabajadores no queremos trabajar y producir menos, nosotros hacemos la pega"

Durante el programa Dignidad Contratista de Radio Recabarren, en el marco del proyecto de 40 horas…
Read more
NoticiasPortada

Ante los preocupantes resultados del Barómetro del Trabajo: CUT llama a la más amplia unidad de las fuerzas de izquierda, progresistas y el mundo social por el Apruebo

Según la última edición del Barómetro del Trabajo, la opción Rechazo alcanzó un 42%, mientras…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *