lunes, 8 agosto 2022
Noticias

CUT inaugura placa en homenaje a los trabajadores y trabajadoras abatidos en la dictadura de Pinochet

“En memoria y recuerdo a todos aquellos hombres y mujeres que entregaron lo mejor de sí, en todo momento y tiempo, a la causa del movimiento sindical. En especial a todos y todas los dirigentes sindicales, sociales y políticos quienes sufrieron el más brutal acto de genocidio de los agentes de la represión de la dictadura fascista cívico militar 1973-1990. Memoria, honor y gloria a todos y cada uno de ellos”.

Extracto del texto impreso en la placa homenaje

Ese es un extracto del texto impreso en la placa que este miércoles 11 de septiembre se inauguró en las dependencias de la sede de la CUT, en el marco de la conmemoración del 46° aniversario del Golpe de Estado cívico-militar que brutalmente puso fin al Gobierno de la Unidad Popular encabezado por el Presidente Salvador Allende.

En la ceremonia de inauguración de la placa -que está ubicada a la entrada del Salón Ejecutivo de la CUT- miembros del Comité Ejecutivo estuvieron acompañados por dirigentes de distintas organizaciones sindicales que colmaron el hall central de la sede capitalina de la multigremial.

La presidenta de la Central, Bárbara Figueroa, instó a restituir la mística y épica del movimiento obrero como soporte para vencer la actual arremetida anti-derechos que impulsa el Gobierno, porque: “…al reacomodo de las fuerzas neoliberales, no le vamos a ganar solo teniendo la razón y eso ha quedado demostrado. Podemos ser mayoría en el Congreso, podemos ser mayorías sociales, pero mientras nos gobiernan los que nos gobiernan, toda la fuerza de los argumentos va a ser insuficiente”.

Es por eso que enfatizó: “Somos una fuerza organizada que tiene que dar un paso más. Y el desafío al que estamos convocados hoy, es que ese paso más sea restituir el valor de la mística como un valor fundamental para poder construir los procesos de cambios”.

• Mira la transmisión de la inauguración de Placa homenaje a trabajadores y trabajadoras abatidos en dictadura: