lunes, 8 agosto 2022
Noticias

CUT junto a centrales sindicales latinoamericanas realizan tradicional romería al Monumento del Salvador Allende

Esta romería es “un deber histórico y republicano (con la cual)  la clase trabajadora le rinde homenaje a nuestro Presidente mártir: El único Presidente en Chile, que hasta ahora, ha puesto en el centro del desafío de desarrollo a la clase trabajadora, a los hombres y mujeres esforzados que día a día mueven Chile”.

Con esas palabras, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa inició su discurso en honor a Salvador Allende, frente al Monumento ubicado en la esquina nororiente de la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, donde este miércoles 11 de septiembre se dejaron ofrendas florales a 46 años del brutal Golpe cívico-militar de ese aciago 11 de septiembre de 1973.

En la romería, que partió desde la sede de la CUT y avanzó por callé Morandé, junto al secretario General, Nolberto Díaz y el vicepresidente de Gestión y Finanzas, José Manuel Díaz, estuvieron también dirigentes de centrales sindicales de Argentina, Colombia  y Perú, quienes están en el país participando en el “Congreso de Centrales Sindicales sobre seguridad y salud de los trabajadores de nuestra América”, inaugurado este martes en la sede de la CUT.

Junto con rendir  este homenaje y valorar el legado de Allende, Figueroa dijo que hoy el llamado principal siempre es:

“…y así ha sido históricamente por parte de la CUT, a la más amplia unidad social y política para impedir que estos llamados al negacionismo que esta reivindicación de la dictadura y el dictador Pinochet se impongan en nuestro país. Solo podrá detenerse con la fuerza organizada, de las organizaciones sociales que el 5 de septiembre dimos una muestra clara del camino que hay que seguir”.

Bárbara Figueroa
  • Mira la transmisión en vivo de la romería homenaje a Salvador Allende: