Se constituyen Comisiones claves de cara al XII Congreso de la CUT

0
33

Cumpliendo con los acuerdos del último Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA) este jueves quedaron constituidas formalmente la Comisión Organizadora del XII Congreso Nacional CUT y la Comisión Revisora de Cuentas. En la oportunidad se eligieron las respectivas mesas directivas.

Integrantes Comisión Organizadora

La Comisión Organizadora del Congreso, compuesta por 15 miembros, quedó presidida por Fabiola Jaramillo, dirigente Asociación Nacional de Trabajadores del Instituto de Previsión Social, Anatrinp.  La Secretaría a cargo de Juan Riquelme, consejero nacional CUT y tesorero del Sindicato Nacional de Trabajadores de Correos de Chile, Sintech y en la vicepresidencia, Manuel Romero, consejero nacional CUT y director nacional del Sintech.

Jaramillo, reseñó las principales tarea a las que se abocarán de aquí en adelante para hacer  de este XII Congreso un evento que fortalezca a la CUT.

Audio Fabiola Jaramillo

Riquelme dijo que: “…hemos asumido una responsabilidad y la vamos a cumplir a cabalidad”.

Audio Juan Riquelme

Romero, destacó la prolijidad con la cual planificarán su trabajo de tal modo que: “…cada aspecto que significa la organización de un Congreso, salga óptimo”.

Audio Manuel Romero

Los 15 miembros son: Fabiola Jaramillo, Juan Riquelme, Manuel Romero; Aymara Salamanca, Sindicato de Trabajadores Independientes de la Cultura y las Artes  Art.Org. Chile; Enrique Leiva, Sindicato Nacional de Mercaderistas Empresa Unilever Chile; Jorge González, Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF; Gustavo Carrasco, Federación Nacional de Trabajadores Eventuales  Eduardo Miño; Viviana Parra, ANEF; Marcela Inostroza, Federación de Trabajadores de Call Center, Fetracall; José Isjaque, Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, Antrase; Carolina Martínez, Sindicato Empresa Lounge; Ignacio Ramírez, Asociación Nacional de funcionarios de la Defensoría Penal Pública, AFUDEP; Sandra Cagliari, Confederación FENATS Nacional; Sandra Cifuentes, Sindicato ICCOM y Mario Olivares, Federación Nacional de Trabajadores Holding Heineken-CCU Chile.

Comisión Revisora de Cuentas

En tanto, la Comisión Revisora de Cuentas quedó conformada por 9 dirigentes: 5 titulares y 4 suplentes.

Integrantes Comisión Revisora de Cuentas

La mesa directiva la encabeza Carlos Díaz, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Comercio, Producción y Servicios, Conatracop; secretario, Luis Destefani, vicepresidente Sindicato de Trabajadores BancoEstado y en la vicepresidencia, Jorge González, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales de Chile, CTF.

Díaz, explicó que el objetivo de la Comisión es revisar que: “…las finanzas de la Central estén ordenadas, transparentes, esté toda la documentación que corresponde”. Su quehacer comprenderá la elaboración de pre-informes que finalmente se traducirán en un documento final que será entregado en el XII Congreso que se realizará los días 16, 17 y 18 enero del 2020. 

Audio Carloz Díaz

Destefani, destacó la importancia de esta Comisión  puesto que: “…tenemos que dar transparencia  a todas las organizaciones que integran la Central Unitaria”.

Audio Luis Destefani

Sus titulares son: Carlos Díaz, Luis Destefani, Jorge González; Brunilda Bruna, Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Ajunji; y Lucio Sierpe, Sindicato Metro.

Sus suplentes son: Luis Mundaca, Federación Nacional de Trabajadores Holding Heineken-CCU Chile; Fernando Alarcón, Sindicato Empresa CIAL Alimentos; Javiera Pérez, CUT Zonal Poniente y Cecilia Valenzuela, Sindicato Interempresa Líder-Walmart, SIL.

Ambas comisiones habían quedado conformadas por el último CDNA, realizado en la sede de la CUT el pasado 27 de septiembre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí