Con destacados artistas se realizará “Festival Familiar por las 40 horas”

0
35

El evento, gratuito, se desarrollará este domingo a partir de la 11:00 horas en el escenario emplazado en el corazón capitalino: Alameda esquina Portugal. Entre las bandas que pondrán ritmo al avance en el Parlamento del Proyecto de Ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, estarán Villa Cariño, Sol y Lluvia, Inti Illimani, Yorka, Princesa Alba y Tomo Como Rey.

El festival tuvo como primera fecha el pasado domingo 15 de septiembre,  en las inmediaciones de Plaza Italia, pero en un sorprendente giro de la Intendencia Regional, a última hora desautorizó su realización, argumentando las “factibilidades negativas” que habían señalado tanto la Municipalidad de Providencia como Carabineros  porque  estimaron que el número de asistentes podría superar las 10 mil personas.

La iniciativa (moción) parlamentaria, que contempla la reducción de jornada de 45 a 40 horas semanales, sin flexibilidad ni merma en las remuneraciones, tiene un amplio respaldo de la clase trabajadora del país y  ha colocado en el centro del debate el valor del Trabajo. Se trata de un proyecto de ley que puede hacer realidad  el histórico anhelo del movimiento obrero nacional e internacional: 8 horas para trabajar, 8 horas para el ocio y 8 horas para dormir, porque, sencillamente,  no es justo vivir para trabajar y que en eso se nos vaya la vida. Las personas tienen el derecho a gozar del fruto de su trabajo.

Y la idea de llevar a cabo este  festival, es celebrar el avance del proyecto en el Parlamento tras dos años de su ingreso pero también es un evento familiar previó al proceso de discusión en la Sala de la Cámara de Diputados (CdD) luego que fuese despachado, en una acalorada doble sesión, por la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la CdD el pasado 3 de septiembre. Está previsto que será votado el próximo miércoles 23 de octubre. Si se aprueba, pasará entonces al Senado para continuar así su tramitación.

Noche de Brujas, Gianluca, Moral Distraída, Hermanos  Montoya, Flor de Juana y Mariel Mariel, completan la lista de artistas que se sumarán al evento, apoyando la reducción de jornada laboral.

Carlos Cerda, consejero nacional y representante de la CUT en la Coordinadora por las 40 horas, instó a los diputados a votar a favor del proyecto para que así estén a la altura de las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del país.

Audio Carlos Cerda

Asimismo invitó a participar de esta jornada familiar, alegre y llena de música para respaldar masivamente el proceso legislativo que lleve a la aprobación de este proyecto

Audio Carlos Cerda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí