martes, 4 octubre 2022
ComunicadosNoticias

CDNA de la CUT: Piñera debe renunciar si insiste en imponer agenda contraria a las demandas de millones de chilenos y chilenas

Si hoy el Presidente (Piñera) se ha quedado solo. Si el Presidente insiste en imponer la agenda de orden y control y no reconocer las graves violaciones a los Derechos Humanos que se han cometido en este período, acá lo que corresponde es que el Presidente renuncie y que de una vez por todas entonces, podamos imponer una agenda de cambio”.

Así lo señaló la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, en el contexto de la conferencia de prensa realizada en la sede de la CUT el pasado viernes, en el marco del desarrollo del Sexto Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA) máxima instancia de decisión entre Congreso y Congreso de la Central.

“Nosotros hemos sido muy prudentes respecto de los anuncios que han hecho bancadas parlamentarias y organizaciones, solicitando y hablando de una acusación Constitucional. Hemos sido prudente, porque hemos querido poner el foco en lo importante que es la agenda de transformaciones, pero a estas alturas del partido y con los anuncios que ha hecho el Gobierno y a más de 20 días de este estallido social, cabe preguntarse si es posible esta agenda de cambios con el actual Presidente de la República”, dijo Figueroa a los medios de comunicación presentes.

En la ocasión, el CDNA emitió una Declaración Pública respecto de la Agenda Social y de Seguridad del Gobierno de Piñera y también sobre la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) reunido por orden del Presidente Piñera en la tarde del jueves pasado.

Al respecto, Figueroa señaló que: “…este no es un problema de disciplinamiento ni es un problema de orden público. El Gobierno no puede creer que con más de 20 días de movilizaciones en las calles, esto se resuelva, una vez más,  poniendo el foco en los hechos de violencia,  poniendo el foco en un debate de Seguridad, que sin duda todos compartimos pero que entendemos que no se va a resolver y que la verdadera paz social solo se puede lograr, modificando  la agenda. El Gobierno insiste en una agenda seudo social que no tiene ninguna garantía sustantiva ni ningún avance sustantivo para las demandas que han hecho millones y millones de chilenos y chilenas en las calles”.

• Aquí puedes leer la declaración pública del CDNA:
  • Mira lo que fue la transmisión punto de prensa del CDNA: