Unidad Social rechaza criminalización de estudiantes secundarios

0
42

Transversal condena del mundo social y sindical a las 16 querellas presentadas por el Gobierno, basadas en la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de 34 personas,  entre ellas dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) en particular contra su vocero Víctor Chanfreau, en el marco de las movilizaciones en rechazo a la Prueba de Selección Universitaria (PSU)

En un comunicado público, la plataforma Unidad Social –donde convergen más de 150 organizaciones como la CUT, ANEF, Colegio de Profesores- entregaron su solidaridad y apoyo a los estudiantes secundarios “perseguidos por ejercer su derecho a manifestarse en contra de la PSU que no solo ha probado su ineficacia por expertos sino que además profundiza la brecha de desigualdad y discriminación existente en nuestro país”.

Asimismo, categóricamente argumentaron que: “…rechazamos el despropósito de invocar la Ley de Seguridad del Estado ante las manifestaciones de los estudiantes, siguiendo la línea de criminalización permanente con que el Gobierno reacciona reiteradamente frente a las legítimas demandas de la sociedad civil y exigimos el retiro de esta medida así como también de las querellas”.

• Aquí puedes leer la declaración pública de US: