domingo, 3 julio 2022
Noticias

CUT expone en panel del “Congreso Futuro 2020: Ideas para uno nuevo mundo”

En el marco del desarrollo del Congreso Futuro (CF) 2020, a la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa le correspondió  este jueves inaugurar el panel “Crecer”.

La novena edición de este evento –organizado por  la Fundación Encuentros del Futuro y la Comisión Desafíos del Futuro del  Senado de Chile- comenzó el pasado 13 de enero y finaliza este viernes. Nació en el año 2011, en el marco de la celebración del Bicentenario del Congreso de la República de ChileEs un evento de ciencia -tecnología y ciudadano: “…un espacio inédito, abierto a la comunidad y gratuito donde convergen los científicos y humanistas más connotados del mundo con estudiantes, jóvenes, dirigentes políticos, académicos y público en general para discutir acerca de los dilemas y desafíos que el futuro nos plantea hoy”, señalan sus organizadores.

Esta versión 2020, se lanzó con la consigna: “Ideas para un nuevo mundo” con el objetivo de: “Abrir el debate respecto a la urgente necesidad de que en Chile se cuente con más y mejor ciencia y tecnología e ideas que permitan generar el país que queremos”.

La presidenta de la CUT, inauguró el panel: “Crecer”, debate inserto en el macro tema sobre el Futuro del trabajo en la era digital. Las exposiciones se centraron en el “cómo se relaciona el desarrollo de nuestro país con la permanencia de desigualdades estructurales, y cuáles son los caminos hacia una mayor equidad”.

Figueroa, en parte de su intervención, enfatizó que los trabajadores y trabajadoras: “…tenemos la capacidad de reflexionar sobre los desafíos que tiene Chile y de qué manera podemos contribuir, desde el mundo sindical y desde la mirada del mundo de los trabajadores y trabajadoras organizados, a los desafíos que hoy día enfrenta nuestro país”. En esa línea, agregó que: “… en el mundo sindical es muy propio decir –sobre todo en el marco del sindicalismo europeo-que los países no construyen democracias sólidas sin los actores organizados y sin los actores sindicales”.

Analizando el escenario que vive el país desde el pasado 18 de octubre, Figueroa, dijo que el desafío: “…no es solo cómo vamos a profundizar la democracia y concebir el rol de los actores sociales sino también a repensar los valores”.

  • Revisa acá video oficial de CF 2020 con la intervención de Bárbara Figueroa:
Related posts
NoticiasPortada

David Acuña, presidente de la CUT: "Los trabajadores no queremos trabajar y producir menos, nosotros hacemos la pega"

Durante el programa Dignidad Contratista de Radio Recabarren, en el marco del proyecto de 40 horas…
Read more
NoticiasPortada

Ante los preocupantes resultados del Barómetro del Trabajo: CUT llama a la más amplia unidad de las fuerzas de izquierda, progresistas y el mundo social por el Apruebo

Según la última edición del Barómetro del Trabajo, la opción Rechazo alcanzó un 42%, mientras…
Read more
NoticiasRamales

Secretaría de la Diversidad Sexual de la CUT manifestó su molestia por ser excluidos de la "Mesa de Derechos LGBTI+ Jornada de Derechos Laborales y Seguridad" del Gobierno.

“Nos enteramos por la prensa que se estaba ejecutando esta mesa” Comentó Marcia…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *