viernes, 22 octubre 2021
NoticiasRadio Racabarren

Stingo en Radio Recabarren: “Uno de los problemas de la democracia chilena es que no tenemos una forma de sacar a un Presidente que lo está haciendo mal”

En el programa “Chile nos importa” – de Radio Recabarren de la CUT- el conocido abogado Daniel Stingo, abordó este miércoles la contingencia con los periodistas Juan Andrés Lagos y Claudia Fuentes.

En el capítulo, transmitido en su nuevo horario (miércoles de 13:00 a 14:00 horas) Stingo partió celebrando lo acontecido en febrero con el Festival de la Canción de Viña del Mar 2020: “…por  esas  cosas de la vida, una institución que se supone que es de las más oficiales como es el Festival de Viña, nos dio grandes sorpresas como los artistas, que en general, estuvieron por el Apruebo y reclamando por lo que está reclamando la gente”, coincidiendo así con el balance que hizo la mayoría del país respecto de que el Festival este año, se convirtió en la primera plataforma gigante de lanzamiento de la campaña: Yo Apruebo nueva Constitución.

Y entrando de lleno en las últimas declaraciones de Sebastián Piñera (como las que hizo el pasado domingo en el programa de TVN “Estadio Nacional” donde señaló que no descarta decretar Estado de Emergencia por segunda vez) Stingo dijo que: Uno de los problemas de la democracia chilena es que no tenemos una forma de sacar a un Presidente que lo está haciendo mal, que tiene un 6% (de aprobaciónSi tuviéramos un Plebiscito Revocatorio que es si una autoridad no está haciendo su pega, una parte del Congreso pide que se haga un Plebiscito (…) Y el Plebiscito si se aprueba -es como una segunda votación (…) en el fondo es que la ciudadanía, el pueblo lo saca”.

Sin embargo, precisó, que: “…como no tenemos Plebiscito Revocatorio, la forma de sacarlo es con una Acusación Constitucional y vimos que en el Senado, en la Cámara hubo algunos que no se atrevieron”. A su juicio, Piñera – con un  histórico bajo nivel de apoyo ciudadano- “…es un señor que está absolutamente incompetente (…) Todo lo que está pensando, todo lo que está planeando para lo que queda de su Gobierno, no es lo que quiere la gente”.

• Si te perdiste la entrevista, revisa acá el capítulo en nuestro canal de Youtube:

Radio Recabarren multiplataforma, emite sus programas a través de Facebook Radio Recabarren (en vivo vía streaming) y la Señal On Line 24/7: https://cutt.ly/wteY4XO en donde  se retransmite toda la programación semanal, a la que pueden acceder también a través este mismo sitio web, pinchando la opción “radio” en el menú.