miércoles, 8 diciembre 2021
Noticias

Huelga General Feminista: Millones de mujeres se movilizaron a lo largo de todo país

El domingo 8 y lunes 9 de marzo, millones de mujeres se volcaron a las calles de las principales ciudades del país en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las elocuentes imágenes que dejó, por ejemplo, la multitudinaria marcha del domingo 9 de marzo, echan por tierra cualquier intento del Gobierno por minimizar la fuerza y unidad de las mujeres demostrada no solo ese día también, 24 horas después (lunes 9) siguió en la calles el poder  de la mujeres que se sumó a la  Huelga General Feminista, convocada por distintas organizaciones entre ellas la Coordinadora 8 de Marzo.

Las dirigentas de la CUT también estuvieron presentes en ambas movilizaciones:

Revisa acá videos y galería fotográfica de la marcha  domingo 8 de marzo.

Las movilizaciones de este lunes fueron multitudinarias. Consultada por lo incansable que son las mujeres para exigir en las calles igualdad de género, Figueroa, señaló que: “…no nos cansamos porque creo que ha sido muy claro el mensaje, la señal  la necesidad de que: los cambios se hagan con nosotras, considerando la voz de las mujeres, considerando la subvaloración que tenemos en los espacios laborales, respecto del trabajo doméstico no remunerado (…) evidente que todo esto se expresa con mucha fuerza; eso también es fruto de la unidad, de la unidad que hemos hecho entre todos los actores sociales”.

Asimismo, Figueroa, dijo que si bien hay que celebrar temas como la aprobación  en el Congreso de la paridad de género en el órgano Constituyente de cara al Plebiscito del 26 de abril, aún hay materias pendientes como: “…verdad, justicia, reparación por todos y todas, especialmente ejemplificada en la figura de Fabiola Campillay (…) tenemos grandes deudas en materia de derechos humanos”.

En tanto, la vicepresidenta Nacional de la CUT, Amalia Pereira, junto con recordar el origen histórico del 8 de Marzo, señaló que las mujeres siguen reivindicando sus derechos porque esto es “…justicia social para las mujeres chilenas que estamos en las calles”.

Revisa acá transmisión en vivo de marcha de este lunes 9 de marzo:

🟣 Cobertura #HuelgaGeneralFeminista | EN VIVO desde las calles de Santiago, miles de mujeres salen a marchar ✊ ¡Nunca más sin nosotras! 📺👇

Posted by CUT Chile on Monday, March 9, 2020
Related posts
NoticiasPortada

CUT valora decisión de la Convención Constitucional al rechazar el intento de la derecha de relativizar el Derecho al Trabajo y el fortalecimiento del sindicalismo

La Central Unitaria de Trabajadores destacó la decisión de la Convención Constitucional de…
Read more
NoticiasPortada

De cara al próximo Gobierno: CUT inicia ronda de reuniones con candidatos(as) Presidenciales para poner al centro del debate los temas del mundo del Trabajo

Ante la ausencia de los temas laborales en el debate Presidencial, la CUT inició una ronda de…
Read more
NoticiasPortada

CUT rinde homenaje a Manuel Bustos y a su legado de amplia unidad

En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Manuel Bustos, la CUT realizó un acto de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *