miércoles, 8 diciembre 2021
Noticias

MSP y ANEF en estado de alerta por Proyecto de Ley que impulsa Piñera a espaldas de los trabajadores

Rechazo rotundo de las 16 organizaciones sindicales que componen la Mesa del Sector Público (MSP) y de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) a la iniciativa legislativa del Gobierno sobre Agenda de Modernización del Estado que contempla un nuevo Estatuto del Empleo Público. Acusan que se enteraron por la prensa de esta nueva arremetida en contra de la función pública que busca, denunciaron: “…reducir la capacidad ejecutora y fiscalizadora del Estado”.

“Tal como ha sido la tendencia comunicacional, efectista y reduccionista del Gobierno, la Mesa del Sector Publico integrada por 16 Confederaciones y Federaciones del ámbito centralizado y descentralizado, ha tomado conocimiento por la prensa de la creación de una nueva agenda de “modernización del Estado”. Entre éstas se anuncian sin conocimiento, ni menos participación de los trabajadoras/es del Estado, la elaboración de un Nuevo Estatuto de Empleo Público que sin duda y como ha sido la tendencia de este Gobierno, se cimente ideológicamente en los principios fundamentales del neoliberalismo: flexibilidad laboral, privatizaciones y la reducción de la capacidad ejecutora y fiscalizadora del Estado”.

Así lo señalaron en la conferencia de prensa de este martes en la sede de la CUT. Los dirigentes de la MSP -acompañados del presidente de la ANEF, José Pérez- coincidieron en destacar que: “Un Gobierno que la inmensa mayoría del país rechaza, que tiene importante responsabilidad en la situación de malestar social e indignación acumulada por nuestros compatriotas, que, para sostener y defender los privilegios de algunos, viola sistemáticamente los derechos humanos, carece de legitimidad y autoridad moral para promover reformas al Estado y a las condiciones de empleo de los funcionarios/as”.

Lee acá Comunicado Público de la MSP

Ana María Gutiérrez, coordinadora de la MSP, consultada por eventuales movilizaciones  que emprenderán, dijo que “efectivamente nos declaramos en estado de alerta (…) vamos a hacer una jornada de trabajo, vamos a evaluar cómo seguimos en adelante y cuál va a ser el accionar que vamos a determinar, como Mesa frente, a estos temas”.

En Tanto Pérez, enfatizó que: “…todos los cambios que tenga en vista el Gobierno y que ha seguido impulsando del año pasado, nosotros rotundamente los rechazamos. Y queremos decirles a los parlamentarios y parlamentarias que no se presten para este circo y esta manipulación de un Gobierno que no escucha a los trabajadores y trabajadoras imponiendo una agenda de supuesta modernización del Estado”.

Revisa acá transmisión de conferencia de prensa:

EN VIVO | Mesa del Sector Público se pronuncia frente al anuncio del Gobiero sobre proyecto de modernización del Estado.

Posted by CUT Chile on Tuesday, March 10, 2020
Related posts
NoticiasPortada

CUT valora decisión de la Convención Constitucional al rechazar el intento de la derecha de relativizar el Derecho al Trabajo y el fortalecimiento del sindicalismo

La Central Unitaria de Trabajadores destacó la decisión de la Convención Constitucional de…
Read more
NoticiasPortada

De cara al próximo Gobierno: CUT inicia ronda de reuniones con candidatos(as) Presidenciales para poner al centro del debate los temas del mundo del Trabajo

Ante la ausencia de los temas laborales en el debate Presidencial, la CUT inició una ronda de…
Read more
NoticiasPortada

CUT rinde homenaje a Manuel Bustos y a su legado de amplia unidad

En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Manuel Bustos, la CUT realizó un acto de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *