miércoles, 8 diciembre 2021
Noticias

COVID-19: Gremios de la JUNJI, VTF e Integra piden a las autoridades suspender todas las actividades del sector

La preocupación de los gremios –sector Educación Inicial- surge a raíz de las exigencias “…a los funcionarios que deben seguir trabajando sin contar con los insumos y las medidas mínimas y suficientes que garanticen el resguardo y la prevención para evitar el contagio y la propagación de esta pandemia mundial, considerando además que nuestro país ha entrado a la Fase 4 según el último reporte”.

Así lo señaló este lunes en un comunicado público el Movimiento por la defensa de la Educación Parvularia integrado por trabajadoras/es afiliadas a los gremios de funcionarias/os de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Jardines Vía Transferencia de Fondos  (VTF) y de la Fundación Integra.

En la declaración solicitan: “…a las autoridades respectivas tomar medidas concretas para el resguardo integral, de todas/os las/os funcionarias/os , niñas y niños de estos tres sectores de la Educación Inicial, con la medida de la suspensión de todas la actividades en los jardines infantiles, salas cunas y direcciones regionales con el objeto de dar cumplimiento a la garantía Constitucional en el numeral primero del Artículo 19 de nuestra Carta Fundamental, y asegurar a todas las personas el derecho a la vida y la integridad física y psíquica así como al derecho a la protección establecida en el numeral 9 del Artículo 19 de la Constitución Política de la República”.

Y en consecuencia, puntualizan: “…con la contingencia de salud que vive nuestro país y desde nuestra responsabilidad para con nuestros representados, se sugiere mantenerse en sus hogares a modo de resguardo y prevención y evitar contribuir con la propagación masiva de este virus y se suspende responsablemente la convocatoria a Paro Nacional que hiciera este movimiento para el este 17 de marzo del 2020, en defensa de la Educación Inicial a propósito del Proyecto de Ley que establece un sistema de subvenciones para los niveles medios de la Educación Parvularia, proyecto que viene a mercantilizar y escolarizar los niveles medios, entre otros efectos”.

Lee acá declaración pública: