COVID-19: Stingo en Radio Recabarren arremete contra la política de desprotección del Estado de Chile

“La Política del Estado frente a este problema, ese es el asunto que debemos hacer notar: ¿el Estado de qué se ha preocupado cuando la ministra del Trabajo sostiene que no puede obligar a los empleadores a pagar el sueldo, no puede obligar a los empleadores a no despedir… ¿en quién está pensando la ministra del Trabajo? (…) Y al final del día es lo mismo de siempre: En materia de salud, el Superintendente dice no puedo obligar a sentarse a las isapres a conversar para que no suban los planes (…) ¡¿qué cresta hace el Estado de Chile?!, ¿de qué se preocupa?, ¿por qué existe?”.

Así de categórico lo señaló el reconocido abogado laboral Daniel Stingo en el programa “Chile nos importa” de Radio Recabarren –emitido este miércoles- conducido por los periodistas Claudia Fuentes y Juan Andrés Lagos.

En el programa, Stingo  consultado por el escenario mundial desde la perspectiva de las medidas que están adoptando los Gobiernos para hacer frente a esta crisis sanitaria producto del veloz contagio del Coronavirus, tomó entre los ejemplos, el caso del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien decretó aislamiento social obligatorio con disposiciones de protección del empleo y salarios:  “…uno dice, por qué no tengo en este momento a Fernández como Presidente (…) que se ha preocupado (…) Son Presidentes que lo primero que les preocupa, son la persona, la familia, el trabajador y después las empresas. Pero tenemos un Presidente que es empresario antes que Presidente, entonces tenemos este tipo de cosas”.

Revive acá este capítulo de Chile nos Importa en Cuarentena

Radio Recabarren ha estrenado una nueva modalidad editorial que responde a medidas de aislamiento social generada por el rápido avance del contagio del Coronavirus en el país. Por esta razón que bajo el formato: “Edición Especial en Cuarentena” (#especialcuarentena) los programas de la radio se están transmitiendo vía plataforma Zoom que permite la conversación virtual simultánea a distancia entre conductores, panelistas e invitados, siempre utilizando el streaming del Facebook Radio Recabarren.

Te invitamos a escuchar y ver –y darle “me gusta” – a la programación de Radio Recabarren