domingo, 7 agosto 2022
Noticias

COVID-19: Se disparan casos de trabajadores de farmacias contagiados y piden al Gobierno que se les considere como funcionarios de la Salud

Así lo señaló este lunes, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias de Chile (Fenatrafar) Mauricio Acevedo, asegurando que, en este último fin de semana, se triplicó el número de trabajadores y trabajadoras diagnosticados con COVID-19, denunciando que esto se debe principalmente por la falta de protocolos sanitarios.

Ante este alarmante escenario, Acevedo formuló un llamado no solo a la población a cumplir con las medidas sanitarias también a las empresas “a proteger a sus trabajadores y al Gobierno, a considerarnos en los protocolos como parte del personal esencial en esta crisis sanitaria”.

En un comunicado público, la Fenatrafar, explicita que: “Los trabajadores de farmacias deben ser considerados como funcionarios de Salud, porque están expuestos a este virus y muchos otros”. A esa medida, se suma la exigencia de que se desinfecten los locales: “…de preferencia por una empresa externa. Hasta el momento, son los mismos funcionarios los que limpian, como pueden, con productos comunes”.

Es por ello que, agregan: “Insistimos en la necesidad de que las autoridades y las empresas tomen cartas en el asunto. No se están aislando los casos positivos a tiempo. La Asociación Chilena de Seguridad envía a los pacientes de vuelta a sus puestos de trabajo, hasta que reciben los resultados de los exámenes, exponiendo a sus compañeros de labores y a los clientes. Aquí se está privilegiando vender por sobre la salud de la población”.