lunes, 8 agosto 2022
Noticias

COVID-19: CUT exhorta al Gobierno a prohibir y revertir los despidos arbitrarios destinando todos los recursos necesarios para garantizar estas medidas

“El Gobierno tiene que hacer lo mismo que han hecho otros países, esto no es nada novedoso: Tiene que prohibir el despido y tiene que revertir los despidos arbitrarios que se han producido. Eso es lo que tiene que operar si nosotros queremos que la economía pequeña, las Pymes, la economía de pequeña escala, sobreviva. Necesitamos que los trabajadores existan y que tengan salarios. Sin ellos, no se va a sostener la economía local”.

Figueroa fue enfática en precisar, que las disposiciones en materia laboral que han adoptado otros Gobiernos azotados también por la propagación del Coronavirus: “…no son medidas, solamente, proteccionistas. Son medidas que están pensando en lo que va a significar la recuperación económica mañana”.

En esa perspectiva, emplazó al Gobierno de Sebastián Piñera a tomar ese camino: La suspensión de los despedidos, la prohibición de los despidos en las empresas y revertir los despidos abusivos y arbitrarios que se han producido, debería ser una señal clara que el Gobierno entregue en los próximos días, en las próximas horas. Y para eso, debieran destinarse todos los recursos que sean necesarios si es que eso, nos va a garantizar que no van a ser los trabajadores y trabajadoras las que van a pagar el costo de esta crisis”.

En esa línea dijo que“…si uno mira la tendencia, lo que están haciendo los países en el mundo, es inyectar recursos de manera mucho más sustantiva que lo que hasta ahora el Gobierno de Chile está haciendo”.

Por último, reiteró el llamado a decretar Cuarentena Nacional, pero con resguardo de los empleos y salarios. Más aún cuando las frías cifras de contagiados con el Coronavirus siguen aumentando en el país, pues de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud entregado este miércoles, ya son 5.546 las personas infectadas con un saldo de 48 fallecidas.

Lee acá Plan Nacional de Emergencia de la CUT