CUT lamenta muerte por Coronavirus de histórico dirigente de la CUT y del Sintrapan

0
72

Hugo Ramírez, presidente del Sindicato de Trabajadores de Panaderías, Sintrapan de Cachapoal (Rancagua, Región de O´Higgins) e histórico dirigente de la CUT, falleció este viernes 1° de Mayo luego de estar internado (por COVID-19) desde el pasado 4 de abril en el Hospital Regional de Rancagua.

Justo en el Día Internacional del Trabajador y Trabajadora, el Coronavirus termina con la vida de este destacado dirigente que presidió desde la década de los 80 hasta la fecha, el Sintrapan; uno de los sindicatos más antiguos del país, fundado el 29 de noviembre de 1906 con el nombre de: «Unión en resistencia del gremio de panaderos».

Ramírez fue parte de los dirigentes que fundaron la Central Unitaria de Trabajadores en agosto de 1988 –heredera de la Central Única de Trabajadores, disuelta tras el golpe cívico-militar de Pinochet- también fue dirigente nacional de la Confederación Nacional de Panificadores, Conapan y dirigente de la CUT Provincial por varios períodos.

Hondo pesar deja la partida de Ramírez en el mundo sindical. La Central Unitaria de Trabajadores expresa sus condolencias a su familia, amigos y a los trabajadores panificadores del país, resaltando su larga y vigente trayectoria en defensa de los derechos individuales y colectivos de la clase trabajadora del país.