Noticias

Postales que dejó este 1° de Mayo en tiempos de pandemia: que la crisis no la paguen los trabajadores y trabajadoras

Les dejamos acá material audiovisual que resume la jornada del viernes 1° de Mayo de la CUT nacional y provinciales, en el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras.

Video resumen jornada 1° de Mayo:

1º de Mayo 🥄Ante la actitud represiva del gobierno, hoy nos manifestamos todos y todas a las ⏰ 21:00hrs. en un Cacerolazo Nacional por la Dignidad #CacerolazoNacional #1roMayo #LasPersonasPrimero

Posted by CUT Chile on Friday, May 1, 2020

Acto Central sede CUT Santiago:

Discurso de nuestra presidenta Bárbara Figueroa, desde la sede principal de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile.
Acto central desde la sede principal de la CUT Chile, Santiago.

Aquí puedes ver el discurso de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa

Participación de Inti Illimani, interpretando “El pueblo unido jamás será vencido” en el marco del Concierto de Solidaridad Internacional del 1° de Mayo que unió a las centrales sindicales del mundo a través de las voces de reconocidos artistas de distintos países.

A todos los trabajadores y trabajadoras de Chile 🇨🇱 les entregamos esta hermosa versión del "El pueblo unido, jamás será vencido" de Inti Illimani­ ✊ desarrollada en el marco del Concierto de la Solidaridad Internacional en el que participamos junto a otras centrales sindicales del mundo para conmemorar este tan especial 1º de Mayo. ¡Arriba las y los trabajadores!¡Arriba las y los que luchan!

Posted by CUT Chile on Friday, May 1, 2020

Copiapó (audio cobertura TVN):

Iquique:

Ovalle:

Quillota:

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO DE LA ACTIVIDAD REALIZADA EN LA COMUNA

Valparaíso:

San Antonio:

Aquí puedes ver el vídeo de la transmisión de diario El Líder, de la actividad realizada en la comuna.

Talca:

Concepción: Aquí puedes ver el vídeo de las actividades realizadas en la comuna.

Coronel:

Arauco:

Cautín:

Represión de Fuerzas Especiales:

Santiago:

Todo este contingente policial desplegado para detener a los dirigentes que salieron del acto conmemorativo del 1º de Mayo. En estas imágenes se ve la detención Nolberto Díaz de Secretaría General CUT Chile y José Pérez de Anef Chile, y el forcejeo a Eric Campos Bonta de Sindicato Metro Santiago #1deMayo

Posted by CUT Chile on Friday, May 1, 2020

AHORA | En una brutal represión policial del gobierno de Piñera en el #1deMayo se llevan detenido al secretario general Nolberto Díaz, al vicepresidente de comunicaciones Eric Campos y al presidente de la ANEF, José Pérez.

Posted by CUT Chile on Friday, May 1, 2020

Así fue la detención de la funcionaria de la #salud y Consejera Nacional CUT, Karen Palma, hace pocos minutos, mientras intentaba desplegar un lienzo en conmemoración del Día Internacional de las y los Trabajadores afuera de nuestra sede #1deMayo.

Posted by CUT Chile on Friday, May 1, 2020

AHORA | En una brutal represión policial del gobierno de Piñera en el #1deMayo se llevan detenidos a de dirigentes sindicales

Valparaíso:

Valparaíso – Represión en conmemoración del 1º de Mayo

También en Valparaíso las y los trabajadores fueron fuertemente reprimidos en el marco de la conmemoración del #1deMayo, pese a tomar todas las medidas de resguardo y seguridad para los participantes de la actividad. Igual que en Santiago hay dirigentes/as detenidos.