Noticias

Conéctate este sábado al gran Concierto de apoyo a los funcionarios de la Salud y por un Sistema de Salud digno: “Un abrazo por la salud y la vida”

Este sábado 20 de junio, a las 19:00 horas parte el ciclo de Conciertos on line con destacados artistas y bandas musicales. La transmisión en vivo, la puedes seguir a través de distintas plataformas como: “Facebook un abrazo por la salud y la vida” y “Facebook CUT Chile”. Entre los convocados están el pianista Roberto Bravo, Villa Cariño, Tomo Como Rey, Jorge Coulón, Roberto Márquez y Fernando Ubiergo.

Así lo anunciaron este viernes en conferencia de prensa los 16 gremios de la Salud –sector privado y público- que se están coordinando a través de la Secretaría de Salud “Doctor Salvador Allende” de la CUT para impulsar una serie de iniciativas no solo orientadas a exigir mayor resguardo en la protección sanitaria de los funcionarios y funcionarias de la Salud también en la elaboración de propuestas, desde la mirada de los trabajadores/as, para abordar de mejor manera la crisis sanitaria generada por la propagación del Coronavirus y apuntando  también a cambios profundos en materia de Salud Pública.

Karen Palma, consejera nacional de la Secretaría de Salud de la CUT, explicó que para este Concierto de este sábado que se replicará el próximo 11 de julio: “Los artistas chilenos se convocarán en línea a través de facebook live para exigir un Sistema de Salud Público, gratuito y digno que brinde condiciones laborales a las y los trabajadores que se desempeñan cumpliendo estas funciones y para los chilenos y chilenas que demandan, desde antes del 18 de octubre, que la dignidad se haga costumbre en su vidas. Un acto político cultural: Por la salud y la Vida”.

Lee acá Comunicado de prensa:

En la oportunidad, los dirigentes de los gremios estuvieron acompañados con algunos de los artistas que participarán en el Concierto como es el caso de Jorge Coulón de Inti-Illimani, quien junto con invitar a conectarse desde las casas este sábado a las 19: 00 horas, rindió homenaje a los trabajadores de la Salud, quienes, dijo “…llevan no tres meses si no años y decenios de lucha porque en Chile exista una salud digna y un digno espacio laboral”.

Yamil Salah, de Villa Cariño hizo un llamado a que: “…se sume mucha gente a la conexión de este sábado y la del próximo 11 de julio”, señalando que incluso desde antes que naciera Villa Cariño: “…como actores sociales, hemos tratado de estar lo más presente posible y apoyando todas las luchas sociales y políticas que consideramos que nos competen”.

Revive acá transmisión de conferencia de prensa 

Visita acá Facebook un abrazo por la salud y la vida

Súmate a @UNABRAZOPORLASALUDYLAVIDA

CONVOCAN LAS ORGANIZACIONES DE LA SALUD

Posted by UN ABRAZO POR LA SALUD Y LA VIDA on Friday, June 19, 2020

Más de 9 mil funcionarios/as de la Salud contagiados COVID-19 y ministro Paris aún no  se pronuncia sobre medidas de protección

En el marco de esta conferencia de prensa, Palma dijo que, hasta la fecha, el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris: “…no se ha pronunciado” respecto de dar: “una respuesta clara sobre protocolos y a la debida protección que deben tener los trabajadores y trabajadoras” ni tampoco a otras materias que han demandado a la administración anterior.

Y si bien, precisó, que el ministro Paris se ha reunido con algunas organizaciones, el énfasis que han puesto es: “…el cambio de la estrategia sanitaria” y en ese contexto, manifestó que: “…es urgente, como una medida inmediata, resolver el problema de protección de las y los trabajadores”, argumentando que ya son más de 9 mil los funcionarios/as con COVID-19 positivo, cifra que solo refleja lo que está pasando en las redes asistenciales.