domingo, 3 julio 2022
Noticias

CUT Limarí solicita que se decrete cuarentena en la Región de Coquimbo acompañada de una renta de emergencia sobre la línea de la pobreza

El jueves pasado, el Gobierno nombró a Andrea Balladares como delegada Presidencial en la Región de Coquimbo con la tarea de actuar coordinadamente con la Intendencia “ante la amenaza a la salud pública, producida por la pandemia de COVID-19″.

De acuerdo al último informe epidemiológico del Ministerio de salud, en la región ya hay 2.428 casos confirmados con un lamentable saldo de 17 personas fallecidas por COVID-19, siendo así la novena región con mayor número de personas infectadas por el Coronavirus.

Es por ello que la CUT Provincial del Limarí, reiteró a las autoridades regionales la urgencia de decretar cuarentena total para la Región de Coquimbo; petición que ya la habían elevado en una reunión sostenida el pasado 4 de junio, oportunidad en la que señalaron que una medida de confinamiento total para la región debía estar: “…asociada a una renta básica de emergencia de $400.000 por grupo familiar durante seis meses y no tres como se aprobó al final para el 80% más vulnerable de la población”.

En un comunicado público, la CUT Limarí sostuvo que dicha petición del pasado 4 de junio: “…se ve reforzada y cobra mayor validez ante el clamor de los distintos gremios de la salud y otras organizaciones que conviven permanentemente con el virus y experimentan en carne propia las desgarradoras experiencias de los pacientes”.

Lee acá comunicado público CUT Provincial Limarí: