Trabajadores de empresas del Estado en alerta: Advierten intento de privatizar TVN el canal de todos los chilenos/as

0
38

El pasado 17 de junio se conoció la noticia: la consultora Colliers Internacional está a cargo de la venta, mediante licitación, del edificio corporativo de Televisión Nacional de Chile (TVN) ubicado en Bellavista 0990, comuna de Providencia. El valor de referencia de la licitación es cercano a los US$ 90.000.000 ($73.559.700.000)

“Rechazamos categóricamente la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de intentar privatizar por vías indirectas Televisión Nacional de Chile, entre otras empresas del Estado, por lo tanto, solidarizamos y apoyamos con fuerza las demandas de sus trabajadores y trabajadoras que no han sido los culpables de las malas decisiones y gestiones realizadas por los Gobiernos de turno, siendo los trabajadores siempre los grandes afectados”.

Así lo manifestaron, en una declaración pública respaldada por la CUT, diversas organizaciones sindicales de empresas del Estado, luego de conocerse la noticia. En la declaración, aseguran que: “Las verdaderas intenciones de la autoridad de Gobierno quedan en evidencia ante el inminente desmantelamiento de TVN ´el canal de todos los chilenos´, lo que es consecuencia de una crisis sintomática de una política neoliberal del Estado que asfixia a sus empresas hace más de 30 años”.

Asimismo, criticaron la actitud del Gobierno que: “…con los recursos que les pertenecen a todos los chilenos, pretende concurrir a salvar empresas privadas, pero ha sido incapaz de establecer un plan de aportes basales y de protección del empleo de sus propias empresas públicas”.

Es por ello que las organizaciones convocantes hacen un llamado: “…a nuestras compañeros y compañeras de todas las empresas del Estado de Chile a estar muy alerta respecto de las verdaderas intenciones de este Gobierno que pareciera ocupar la pandemia como la excusa perfecta para hacer retroceder los derechos de los trabajadores y poner en riesgo su estabilidad”.

  TVN, canal estatal -definido como autónomo, pluralista e independiente- comenzó sus transmisiones el 18 de septiembre de 1969.

Lee acá declaración pública:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí