Mesa del Sector Público rechaza intentos de desvirtuar proyecto de retiro del 10% de los ahorros previsionales

0
42

Los 16 gremios agrupados en la Mesa del Sector Público (MSP) coordinada por la CUT, advirtieron que no aceptarán la “letra chica” ni condiciones que restrinjan el derecho que todo cotizante tiene sobre sus propios ahorros previsionales, exigiendo: “el derecho universal al retiro del 10%”.


En una declaración pública, la MSP rechazó los intentos de: “…desvirtuar el proyecto original, proponiendo indicaciones que cambien en su forma y espíritu este proyecto”, denunciando que, dentro de las indicaciones, está: “…la amenaza para que los funcionarios públicos no puedan retirar su porcentaje con el argumento que estos siguen recibiendo sus sueldos, por lo tanto, no se debe llevar ayuda a este segmento de trabajadores”.

Tales intimidaciones, fueron rebatidas por los gremios, asegurando que: “Los trabajadores públicos somos la primera línea en esta pandemia. No queremos aplausos; queremos recuperar lo que hemos perdido de nuestros fondos, debido a la emergencia y lo queremos hacer usando nuestro dinero y no aumentando nuestras deudas con créditos”.

Es por ello que instaron a los senadores y senadoras a que: “…escuchen a los trabajadores, que es la opinión de todos los chilenos, que aprueben y respalden este proyecto hasta que llegue a su último trámite para convertirlo en Ley”. 

  • Lee acá declaración pública de la MSP:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí