miércoles, 8 diciembre 2021
Noticias

Sindicatos del sector Educación llaman a los alcaldes a no apoyar medidas “irresponsables”

Las 17 organizaciones que conforman la Secretaría de Educación de la CUT–que en conjunto representan a más de 500 mil trabajadores/as- solicitaron a los ediles a no respaldar “cualquier acción que la autoridad central realice con el objeto de forzar un retorno a clases presencial sin que existan plenas garantías de seguridad” para todos(as) los miembros de la comunidad escolar.

A través de una declaración pública, calificaron como “irresponsable”  las medidas que impulsa el Gobierno dado que están orientadas a entregar: “…señales de un estado de normalidad y de baja de contagios”, siendo que, enfatizaron categóricamente: “…no existen aún”  en el estado actual de la propagación y contención de la COVID-19, las garantías suficientes para levantar el confinamiento.

Frente a este accionar del Ejecutivo -que invitó: “…a los alcaldes y directores de servicios locales, a evaluar un posible desconfinamiento y con ello el retorno a clases presenciales”- las organizaciones firmantes instaron a los alcaldes y alcaldesas (en su calidad de autoridades comunales y administradores de la educación pública) “su intervención y apoyo” porque una medida de esa envergadura lo único que genera es: “…angustia, confusión y terror en las familias”, reiterando así a unirse: “…a la campaña por el Derecho a la vida para detener la errada iniciativa de abrir los establecimientos educacionales”.

"Las organizaciones que conforman la Secretaría de Educación CUT piden a alcaldes no apoyar cualquier medida de retorno a clases presenciales" Clic para tuitear

Concluyendo la declaración con el llamado al Gobierno a incorporar a los trabajadores(as) de la educación inicial, escolar y universitaria en el debate y decisiones respecto a la elaboración e implementación de cualquier plan que implique la vuelta a clases presenciales.

• Lee acá la declaración: