lunes, 8 agosto 2022
Noticias

Nueva Constitución para Chile: Comando Nacional de Trabajadores(as) suma a expertos a su hoja de ruta camino al Plebiscito

Expertos en temas laborales, migración, salud, igualdad de género, derechos humanos entre otros, se reunieron este miércoles con los miembros del “Comando Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Nueva Constitución para Chile” de la CUT.


El objetivo es coordinar la colaboración de especialistas, de tal modo de recoger insumos para las tareas y contenidos contemplados en la hoja de ruta diseñada por el Comando en vistas del Plebiscito Constituyente, fijado para el próximo domingo 25 de octubre.

Entre los especialistas que participaron en la reunión, estuvieron: Soledad Barría, ex ministra de Salud; Francisco Díaz, ex subsecretario del Trabajo; Karina Delfino, secretaria Ejecutiva del Instituto Igualdad; Roberto Morales coordinador del Programa de Derechos Humanos de la Fundación Instituto de Estudios Laborales, FIEL y tesorero de Amnistía Internacional Chile; Eduardo Thayer, investigador y académico en Magister de Intervención Social; Óscar Rojas, abogado, especializado en Derechos Humanos, Migración y Refugio y Antonia Santos, coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH.

De esta forma, el Comando va tomando mayor fuerza a poco menos de dos meses del gran día republicano. Ya el pasado 30 de julio, dirigentes de las CUT provinciales, zonales y comunales se reunieron con los miembros del Comando para desplegar así, la hoja de ruta a lo largo de todo el territorio nacional.

Ana Bell, consejera nacional de la CUT y coordinadora del Comando, tras el término de esa reunión dijo que: “…quedó constituido un Comando que va de todo el territorio nacional, desde Arica a Magallanes para trabajar con mucha fuerza y mucho entusiasmo por el Apruebo y por una Convención Constitucional”, destacando que todas y todos los dirigentes de las CUT territoriales: “…ratificaron el compromiso de apurar el tranco y empezar a trabajar con las bases, con organizaciones sociales, con organizaciones sindicales para que el 25 de octubre haya un triunfo rotundo y que no tenga lugar a dudas de que Chile tendrá una nueva Constitución”.

Related posts
NoticiasRamales

Se realizó en la CUT el "1er encuentro de Confederaciones, Federaciones y Sindicatos de la Banca"

La reunión de la ramal bancaria y servicios financieros se gestó para aunar criterios y alinearse…
Read more
NoticiasPortada

Casas para las y los trabajadores: ministro Montes presenta el “Programa de Vivienda para Organizaciones de Trabajadores” en la CUT, la casa de las y los trabajadores

En conjunto con el presidente de la Central, David Acuña, presentaron el plan que busca generar…
Read more
NoticiasPortada

CUT expone en el conversatorio "Empleos del futuro surgidos en tiempos de pandemia, post pandemia y crisis económica"

El vicepresidente de Organización, Leonel Sepúlveda, expuso esta mañana en el conversatorio…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *