Por mandato del Congreso Nacional y del CDN: CUT Rancagua reconstituye su directiva

0
41

Atendiendo a lo resuelto por el Consejo Directivo Nacional (CDN) y el último Congreso Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, se constituyó la nueva directiva que liderará la CUT Rancagua de la provincia de Cachapoal, Región Libertador General Bernardo O’Higgins.


Este martes, miembros del Comité Ejecutivo de la Central se trasladaron, precisamente, hasta Rancagua para dar su respaldo al nuevo directorio encabezado por su presidenta María Guzmán e inaugurar la remozada sede rancagüina, ubicada en calle Ibieta 165.

El apoyo se concretó con la presencia de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; el secretario General, Nolberto Díaz; el vicepresidente de Organización, Guillermo Salinas y el vicepresidente de Finanzas y Gestión Administrativa, José Manuel Díaz.

Figueroa, junto con señalar que su visita a la zona fue para avalar a la nueva directiva que se ha constituido, manifestó que: “…nos llena de orgullo ya que nos permite cumplir con uno de los acuerdos que hemos suscrito en nuestros últimos eventos, tanto lo que señaláramos en el marco del Congreso como lo que aprobamos en nuestro Consejo Directivo, que era la necesidad de fortalecer nuestras CUT provinciales en aquellos espacios donde hay debilidades, donde hay dirigentes que no han podido seguir participando. Así como fortalecer aquellas estructuras donde no estaba ningún dirigente activo, como es el caso, particularmente, de Rancagua”.

En esa perspectiva, agregó que: “…con esto esperamos, no solamente poder seguir fortaleciendo la institucionalidad de nuestra Central, manteniendo y reforzando nuestro trabajo en los territorios, sino que, por sobre todas las cosas, poder dar respuesta a los trabajadores y trabajadoras que hoy cuentan con una Central Unitaria de Trabajadores en la provincia de Cachapoal, en la comuna de Rancagua para enfrentar todos los desafíos que tenemos”.

Guzmán en tanto destacó la visita del Comité Ejecutivo de la CUT: “…quienes vinieron a respaldar el inició del trabajo que hemos asumido”, consignando que el nuevo directorio está compuesto por dirigentes de sectores del retail, minería y sector público.

Consultada por los desafíos de la nueva dirección, señaló tres grandes metas: “…trabajar fuertemente en recomponer la confianza en el trabajo de la CUT provincial, también asumir el desafío del trabajo por el Apruebo en el Plebiscito de octubre”. A lo que suma la organización de las próximas elecciones nacional y provinciales de la CUT

Al respecto, Guzmán dijo que estas tareas: “…no son menores, pero que asumimos con gran compromiso por parte de los directores(as) que componemos este nuevo directorio provisorio”.

Una de las tareas es abocarse a la renovación de la sede, se trata de: “…hermosear nuestra sede para hacerla más grata para las y los trabajadores que concurran a solicitar nuestro apoyo”.

El directorio quedó compuesto por María Guzmán, presidenta; Angélica Vallejos, secretaria; Danitza Román, tesorera; Rubén Miranda, encargado de relaciones con los trabajadores de la Minería; Carlos Carrasco, encargado de Comunicaciones y Johanna Vera, encargada de Organización y Movilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí