Secretaría de Salud Dr. Salvador Allende Gossens respalda a l@s Técnicos en Enfermería y la convocatoria de manifestación el 5 de septiembre

0
30

La Secretaría de Salud Dr. Salvador Allende Gossens, de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT CHILE, Frente al llamado realizado por Técnicos de Enfermería de las distintas reparticiones del Sector Salud, tanto públicas como privadas a manifestarse el día 05 de septiembre por el ingreso al Código Sanitario declaramos los siguiente;

Las organizaciones de la salud, no podemos guardar silencio frente a la precariedad de miles de trabajadores y trabajadoras de la salud, que han enfrentado la actual pandemia COVID 19 en precarias condiciones laborales, sumado al desmedro económico que tiene el conjunto del sector salud en comparación al resto del sector público, situación agudizada por autoridades de gobierno que no han sabido dar respuesta a las múltiples demandas que se ha plantado en diversas instancias.

Queremos manifestar nuestro apoyo a una demanda Histórica, que han levantado las diversas organizaciones que representan a miles de técnicos del sector salud, que buscan el reconocimiento del rol de los técnicos dentro del equipo sanitario, por lo cual defendemos la legítima demanda por el ingreso al código sanitario y exigimos una pronta respuesta frente a este problema que hoy moviliza a miles de trabajadores y trabajadoras.

Desde este espacio unitario del sector, emplazamos al ministerio de salud a resolver la agenda de necesidades planteadas en diversos espacios, y en particular cumplir con el compromiso de un proyecto de ley que regule el funcionamiento del equipo de salud e incorpore a las y los Técnicos en el Código Sanitario. En concordancia con el estudio elaborado por el comité de expertos MINSAL.

Afirmamos nuestro compromiso con la lucha de las y los trabajadores de la salud, Por lo cual no podemos estar ajenos a la convocatoria de este 05 de septiembre, respaldando a las y los trabajadores técnicos de las diversas organizaciones del sector público y privado, los que exigen un reconocimiento justo a un rol postergado por años dentro del equipo de salud, los que han tenido un compromiso permanente con la atención de salud de la población.

Emplazamos al Ministerio de Salud, a resolver la actual situación que viven las y los trabajadores del sector y a responder en lo inmediato a esta legitima demanda que levantan los técnicos de la salud a nivel nacional.

SECRETARÍA DE SALUD, CUT CHILE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí