Justicia para Fabiola Campillay: Declaración de la CUT Provincial Maipo

0
34

Un nuevo episodio se escribe, desde que el gobierno de Piñera iniciara «su guerra contra el pueblo», San Bernardo sufrió sus consecuencias, dejando a una trabajadora con pérdida ocular por la agresiva y permitida acción de Carabineros.

Como es de conocimiento público, hoy, la Corte de Apelaciones de San Miguel con dos votos a favor y uno en contra, decide revocar la medida cautelar de prisión preventiva, por arresto domiciliario al capitán Patricio Javier Maturana Ojeda, sindicado como autor de dicha agresión.

La señal que se entrega ante la opinión pública con este tipo de decisiones, es que la agresión de agentes del estado, hacia los trabajadores y trabajadoras son susceptibles de impunidad.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, Provincial del Maipo, consideramos que la justicia debe prevalecer, no es posible ni aceptable, que una ciudadana sea víctima de tamaña agresión, más aún, cuando se dirigía a cumplir una labor tan necesaria para toda la sociedad, como es la de dirigirse a su lugar de trabajo.

«Necesitamos construir una Democracia, donde existan garantías de seguridad, para las y los trabajadores».

Consejo Directivo Cut Chile, Provincial Maipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí