martes, 4 octubre 2022
Comunicados

Asociación Nacional de Funcionarios del Hospital de Carabineros, Anfuhoscar, rechaza la represión policial contra la manifestación de los Técnicos en Enfermería

Nuestra Asociación de Funcionarios del Hospital de Carabineros de Chile, Anfuhoscar, que está compuesta por una cantidad importante de Técnicos en Enfermería (TENS), rechazamos el actuar represivo de Carabineros contra la manifestación pacífica de los Técnicos en Enfermería, -efectuada el 5 de septiembre del 2020- por una reivindicación legítima de nuestro esfuerzo y nuestra labor profesional que llevamos a cabo como trabajadores, mediante el reconocimiento en el Código Sanitario.

Nosotros, como Trabajadores del Hospital de Carabineros, nos manifestamos totalmente a favor de esta reivindicación y somos parte de ella, ya que como Técnicos en Enfermería somos parte importante en la atención del paciente y participamos en forma activa, sustentando el privilegio de la Salud de los mismos que reprimen a las y los trabajadores.

Anfuhoscar en alerta. ¡TENS al Código Sanitario!

Yasna Grandón Isla, presidenta.
Ricardo Calderón Aguirre, Tesorero.
Fabián Ponce, presidente CUT Zonal Oriente.