martes, 16 agosto 2022

CUT rechaza la decisión del Gobierno de no suscribir el Acuerdo de Escazú

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) manifiesta su categórico rechazo a la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de no suscribir el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y El Caribe, pese a que Chile fue uno de los países promotores y líderes de esta iniciativa internacional.

Los argumentos entregados por el ministro de Relaciones Exteriores y la ministra de Medio Ambiente para justificar la negativa a firmar el Acuerdo, solo han dejado en evidencia su falta de valoración por la protección de los derechos humanos y del medio ambiente, y dejan de manifiesto que no es de su prioridad el deber de asegurarnos un medio ambiente sano para el desarrollo de las personas y comunidades. Lee el comunicado completo acá 👇